Rosario - Se realiza en el Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo” de la Jefatura, destinado al personal policial que compone esta Unidad Regional “I”.
 
El curso, se incluye en el Programa de Capacitación 2017, y se articuló con la Sub Secretaría de Formación y Desarrollo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
 
En esta ocasión, el personal policial de las dependencias que integran esta Unidad Regional serán formados y capacitados en los distintos cursos de acción vinculados con la problemática de violencia género y su abordaje desde la función policial, es decir, cómo el personal policial debe asegurar los medios de prueba suficientes a fin de poder sostener una imputación durante el juicio, dando la contención necesaria a las víctimas de este tipo de delito.
 
La presente capacitación, será dictada por la Dra. Mariela Giménez y su equipo de colaboradores, la Fiscal Dra. Alejandra del Río Ayala, la Fiscal Adjunta Bárbara Ilera, pertenecientes a Unidad Fiscal Especial sobre Violencia de Género y el Fiscal Dr. Gerardo Alesso, perteneciente a la Unidad de Asistencia a la Víctima y Denuncia de Violencia Familiar, dependientes del Ministerio Público de la Acusación.
 
Con la realización de este curso, se pretende fortalecer la capacitación de la fuerza policial de esta Unidad Regional “I”, eficientizando los cursos de acción, a fin de abordar profesionalmente los delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar. Cabe destacar, que el número de personal policial inscripto superó ampliamente las expectativas, demostrando de esta forma la necesidad de capacitar a la fuerza policial en este tipo de problemática social.
 
Fuente: Utrapol
 
APROPOL Noticias