Rosario - La Jefatura de Policía continuando con la realización de jornadas y cursos de formación con marcado perfil práctico ORGANIZARA este viernes 24 de Noviembre un evento educativo denominado “Jornada sobre Derecho Animal. Delitos de maltrato y crueldad hacia el animal”
 
Esta jornada es fruto del continuo trabajo mancomunado entre la Jefatura de Policía y el Ministerio Público de la Acusación habiéndose realizado reuniones previas con inte-grantes de la Fiscalía –Rosario- con quienes se consensuó contenido y forma.
El evento formativo está dirigido hacia el personal policial que por su destino y función posea puntos de contacto con la problemática a abordar siendo los objetivos trazados el de proporcionar  conocimiento al personal policial acerca de los delitos de maltrato y crueldad animal que son penados por la Ley Penal 14.346, preparar al personal policial para la ejecución eficiente de las tareas propias de sus cargos y de los mandatos judicia-les a la hora de actuar ante un caso concreto de maltrato o crueldad animal, mejorar e incrementar los conocimientos del personal policial con relación a los medios de prueba legales que son necesarios para llevar adelante una correcta investigación fiscal del deli-to de maltrato y crueldad animal en un todo conforme a derecho y lograr la integración de los diferentes actores que intervienen necesariamente en la investigación y persecu-ción de un delito de maltrato o crueldad animal.
 
Tendrá lugar, reiteramos, el vienes 24 de Noviembre entre las 08:00 y las 14:00 hs en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza sito en calle Paraguay 1135 de la ciudad de Rosario.
 
El cuerpo docente estará integrado por  profesionales de la Oficina de Maltrato animal del Ministerio Público de la Acusación Regional 2, La participación en la jornada es totalmente gratuita y se prevé más de un centenar de asistentes.
 
“Jornada sobre Derecho Animal. Delitos de maltrato y crueldad hacia el animal”
 
Se entregaran certificados de asistencia.
 
1era. Junta 2823 – 1er. Piso – Oficina 6                      
Tel. Oficina 0342- 4505200 – Int. 6145 – 6
(S 3000 CDI) Provincia de Santa Fe                            
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente:  JPP
 
APROPOL Noticias