Rosario - Daniel Aleart se reunió con integrantes de APROPOL  para interiorizarse sobre las problemáticas que viven los trabajadores del sector. Propone la creación de una sala exclusiva para policías en el HECA.

 
108.995.000.000 $ para uniformes parados por la indolencia del gobierno. Son los asignados en el presupuesto 2017 en ejecución para otorgar una compensación de uniformes y equipos al personal policial y penitenciario. Se hallan en el rubro “Bienes de consumo - rubro textiles” pero duermen quizás a espera de las elecciones o de algún apremio político. Mientras tanto el personal paga de sus bolsillos esos elementos. APROPOL RECLAMA LA URGENTE DEFINICION DE LA SITUACION.

 
Resistencia – En la mañana se reunieron los compañeros de la Policías Autoconvocados Por un Salario Justo afiliados a ala FASIPP en Casa de Gobierno con el Ministro de Seguridad Dr Martín Nievas, el Jefe de Policía y asesores. 

 
La mujer tiene 90 años. La obra social le había cancelado la cobertura al fallecer su hermana que era la titular del grupo familiar. Tuvo que acudir a la justicia porque había quedado desamparada.

 
Según medios pro-gobierno “En la gestión de Lifschitz hubo 250 pases a disponibilidad de policías” lo cual demuestra una vez mas como una norma (disponibilidades) de índole “preventiva y de excepción” se utilizan como norma y además violándose derechos y entre ellos el de la percepción total del salario que se ve disminuido.

Resistencia (Chaco) - Hoy en la explanada del Insssep Asamblea de Policías Autoconvocados afiliados a esta FASIPP se inicia campaña de difusión y concientización a policías activos y retirados en toda la Provincia, a través de un documento conjunto aprobado ayer en una reunión en la Jefatura de Policía sobre reivindicaciones y propuestas salariales. Próximo martes volveremos a tener audiencia con Ministro de Seguridad Dr. Nievas.

 
Puerto Gral. San Martín –  En diálogo con FM 93.5 Mhz La Radio el secretario general de nuestra asociación profesional Alberto Martínez reclamó públicamente al gobierno provincial sobre la provisión de uniformes que ya vienen demorados y el personal ha costeado de su propio salario. ALERTO ADEMAS SOBRE MANIOBRAS TURBIAS DE CIFRAS MILLONARIA EN COMPRAS BAJO LA LEY DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD. *** audio completo de la nota ***

 
Buenos Aires - Encabezados por el presidente de ASUPOLP (Asociación Unión del Personal Policial y Penitenciario), José Acosta visitamos en su despacho junto a otros directivos de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP a la Senadora Nacional Magdalena Odarda representante de la Provincia de Río Negro que presentó un proyecto para oficializar la sindicalización de muestro sector.

 
Ocurrió antenoche en esta ciudad y de manera inesperada nos abandona físicamente una gran persona y profesional que supo ganarse el aprecio de sus compañeros. Transito diversas dependencias durante su trayectoria pero se lo recuerda fuertemente entre los últimos detectives de la recordada “División Investigaciones” (AUE) que tuvo nuestra policía rosarina donde se destaco fuertemente. APROPOL PERMANECERA DE DUELO Y HACE LLEGAR A SUS DEUDOS Y AMISTADES NUESTRO PESAME.