San Cristobal - Este viernes entregaron 4 nuevas camionetas y 3 motos a la Unidad Regional XIII, que serán destinadas al patrullaje de rutas y caminos del departamento San Cristóbal. Asimismo, entregó un adelanto de dinero para la refacción de comisarías en Arrufó y aportes para el programa Vínculos en Ceres.
 
El jefe de la unidad Regional XIII, Fabián Forni agradeció a todos los que hicieron posible la entrega de recursos pero “en particular a la Jefatura Policial que siempre están pensando en las necesidades del departamento San Cristóbal”.
 
EQUIPAMIENTO
 
El Gobierno de Santa Fe adquirió 240 camionetas tipo pick up marca Chevrolet modelo S10 cd, 4x2, LS Cabina Doble, con una inversión total de 8.960.000 de pesos. La adquisición se llevó adelante mediante proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 2382/16.
 
Son camionetas 0KM, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia. 
 
Las mismas presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio). Este sistema de comunicación permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada.
 
Asimismo, cuentan con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, 4 reflectores halógenos de alta luminosidad y 3 conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle. 
 
Las tres motos entregadas a la Unidad Regional XII fueron adquiridas en el marco del plan de reequipamiento y modernización que se lleva adelante desde el ministerio de Seguridad provincial a través del Decreto N° 2047/16. El mismo supuso la compra de 96 motocicletas OKM y demandó una inversión de 10.719.629 de pesos.
 
Las motocicletas son marca Honda XR 250 Tornado. Cada una posee doble árbol de levas refrigerado por aire y una caja de 6 velocidades, que permiten un mejor desempeño del rodado.
 
Las unidades cuentan con un nuevo diseño de gráficas en sus deflectores laterales en forma de V, tablero totalmente digital y suspensión trasera PRO-LINK, que le otorga más tracción sobre cualquier tipo de terreno. Incluyen casco inyectado ABS con cierre de enganche rápido y con ventilación superior e inferior. 
 
Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora, integrada por tres representantes de la Policía provincial y tres funcionarios del ministerio de Seguridad, quienes certificaron y aprobaron el prototipo presentado. 
 
APROPOL Noticias