A partir de la fecha nuestros compañeros se estarán contactando con cada uno de los integrantes de las dependencias donde se debería abondar este beneficio y no se hace. DETALLES DE LA MOVILIZACION.
 
Se comenzara con una simple nota vía jerárquica con un duplicado que debe quedar en poder y guardado debidamente por el que reclama y que debe ser firmado y tramitado debidamente por el superior jerárquico correspondiente.
 
Exhortamos a cada jerárquico a darle el tramite correspondiente en tiempo y forma haciéndole saber que NINGUN funcionario publico debe negarse a recepcionar tramite alguno y darle el tratamiento que marca la ley. Si así lo hicieran estarían cometiendo una irregularidad que seria sancionada.
 
Una vez agotada la instancia “administrativa” con una resolución fundada de autoridad competente o una negación “tacita” que se agota luego de interpuesto un eventual “PRONTO DESPACHO” se dará intervención a los letrados para que se de inicio a la demanda respectiva.
 
El beneficio que se reclama
 
Si no se reclama este SUPLEMENTO (que es un derecho y no una dadiva) sencillamente LO PIERDEN y si tenemos en cuenta que es un 33% del Salario Básico de un Director General y computando los montos expresados en el decreto respectivo (a 2015), la cifra ANUAL que se pierde cada uno que no reclama supera los VEINTE MIL PESOS ($ 20.000.-) lo cual no es nada despreciable.
 
Quienes pueden reclamarlo
 
Deben percibir este “SUPLEMENTO MENSUAL REMUNERATIVO NO BONIFICABLE POR TAREAS DE CALLE” (Decreto 0913/15) todos los numerarios o personal que preste servicios en: “Comando Radioeléctrico, Infantería, Perros y Caballería, Grupos y Patrullas, Brigada Motorizada, Personal de inteligencia y Policía de Acción Táctica” respectivamente.
 
Procedimiento
 
Contactarse con uno de los compañeros a cargo de la campaña cuyos teléfonos se ofrecen o bajar la Nota Modelo (primer reclamo vía jerárquico) y presentarla al jefe inmediato. De haber alguna negativa o irregularidad en esta instancia comunicarse inmediatamente para denunciarlo. Esta claro que los jerárquicos quedan anoticiados de la buena voluntad de nuestra parte pero de la intimación respectiva.
 
Una vez presentado y si así lo desea comunicarse con esta organización a los fines de monitorear el expediente que se inicia y los momentos para futuras acciones. ESTO ES MUY IMPORTANTE para que los plazos no caigan por el simple transcurso del tiempo.
 
RECUERDEN que con la Deuda 9561 los que no reclamaron en tiempo y forma PERDIERON TODOS SUS DERECHOS, lo que por estos días fue notificada a cada uno. ES FALSO QUE SI COBRA UNO COBRAMOS TODOS. La historia reciente así lo demuestra.
 
Es falso también que SI VIENE UN BUEN JEFE SE OCUPARA DE NUESTROS DERECHOS. La historia reciente nos dice que lo que no hagamos por nosotros nada ni nadie lo hará.
 
POR ELLO EXHORTAMOS A QUE RECLAMEN LO QUE POR LEY CORRESPONDE A MENOS QUE LO PRETENDAR PERDER.
 
Quienes ya han presentado esta nota solicitando el beneficio mencionado y no obtuvieron respuestas por favor comunicarse porque el tramite ya esta un poco mas avanzado.
 
Compañeros de contacto
 
Miguel Cardozo – 341 3051465  (tiene WhatsApp)
Noel Suárez – 341 3226032  (tiene WhatsApp)
Carlos Lafarga – 341 5777977  (tiene WhatsApp)
Sebastian Altamirano – 341 6446525   (tiene WhatsApp)
Norberto Estigarribia – 341 3141120   (tiene WhatsApp)
 
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Material de consulta:
 
 
 
 
AMPLIAREMOS
 
APROPOL Noticias