Santa Fe – En dudoso proceso la millonaria compra de uniformes espera la firma del gobernador, se trata de la empresa Chilcal SA que en tramite express se integro como “proveedor” hace meses y Pullaro le asigno “entre gallos y medianoches” un contrato millonario en dolares. Lo paradójico es que la empresa echo a su personal y cerro sus puertas este mes.
 
Con un monto que supera los 235 millones de pesos (aproximadamente unos 13 millones de dolares) sale con raudo destino a la gobernación el Decreto para su firma antes del fin del año en curso para que no se caiga la licitación.
 
Sin respetarse para nada el otrora mentado “Compre Santafesino” los “Pulalros Boys” arremeten con otra millonaria y controvertida licitacion armada a pedido. Se trata de la adquisición de uniformes para ser entregados al personal policial y penitenciario provincial que debieran haberlo hecho este año pero que nadie ha podido decirnos jamas porque pese a ser un año electoral (de un revés histórico parta el oficialismo) no se realizo y se paso para el año que se aproxima.
 
De acuerdo a nuestras fuentes NO HAY UNA SOLA EMPRESA SANTAFESINA en la distribución de renglón alguno del pliego y si se denota la participación de una UTE encabezada por los lobbistas de Chilcal SA (De La Rioja) CUIT 30711243174 que junto a una empresa de Mendoza acaparan mas del 80% del volumen de los fondos.
 
Una empresa de Buenos Aires entregara los “Chalecos Identificatorios” y la empresa entrerriana “Swatt” de fuerte presencia en el mercado minorista local bajo la denominación de SEAL Representaciones entregaran tricotas, cintos y casquetes que nos dicen serán todos alternativos o sea de muy baja calidad).
 
El calzado (borceguies) nos adelantan seran de punta de acero, incómodos y de media calidad (el precio sera de $ 900 asi que podemos razonar sobre ello).
 
Tal cual lo adelantamos y quedo claro en el resto de los proveedores que se presentaron, estuvo todo arreglado para que una empresa como Chilcal que ha cerrado sus puertas y echado a todo su personal se alce con una jugosa porción del contrato estatal. ¿Podrá cumplirlo en tiempo y forma o solo es un frontis de otros operadores?
 
De acuerdo a la prensa de La Rioja: “La empresa Chilcal cierra definitivamente sus puertas: 45 empleados quedan en la calle” y alli se detalla que: “Así lo confirmó Juan Cortez, delegado normalizador del sindicato Foniva. Los empleados fueron notificados de que el cierre definitivo se producirá el próximo 30 de noviembre y les informaron que les pagarán el 100% de indemnización”.
 
“Cortez explicó que la fábrica solo trabajará durante el mes de noviembre y el día 30 de ese mes cerrará sus puertas de manera definitiva. Actualmente, son 45 los operarios ocupados en la fábrica que quedarán en la calle con esta decisión”.
 
“Cortez también cuestionó al propietario de la empresa, argumentando que no es confiable. “Sabemos de quien estamos hablando y hasta ahora no cumplió lo que prometió, a la gente los maltrataba, les cerraba las puertas para que no vayan a trabajar, prometió pagar los días trabajados y no lo hizo”, dijo”.
 
“En este sentido, explicó que Sánchez, el empresario en cuestión, tiene la cooperativa de Sanagasta a su cargo. “Cierra una empresa en La Rioja y ya se lo nombra a él como posible dador de trabajo a una cooperativa, entonces no entendemos, cierra una empresa y abre otro emprendimiento, ahora está al frente de la cooperativa de Sanagasta”, sostuvo”.
 
“Sin embargo, la empresa les adelantó a sus empleados que abonará el 100% de la indemnización que les corresponde” 
 
 
Ahora el gobernador de Santa Fe tiene la palabra.
 
APROPOL Noticias