Santa Fe - El Director General del I.Se.P. Gabriel Leegstra lo manifiesto en la mañana de hoy en una entrevista concedida a la radio LT 10 de la ciudad capital.
 
El ex Jefe de Policía Comisario General Gabriel LEEGSTRA, hoy Director General del Instituto de Seguridad Publica (I.Se.P.), en declaraciones realizadas en la mañana e hoy a un medio radial, se mostró a favor de la sindicalizacion de las policías.
 
El oficial superior, al ser consultado sobre el particular, en el programa El Cuarto Poder (LT !0 Radio Universidad), sostuvo, que muchas veces las demandas al gobierno le llegan por varios lugares, cuando por ahí con un sindicato esto podría estar organizado.
 
LEEGSTRA, también se refirió, sobre el caso puntual de agremiar a los policías, en estudiar bien la permisibildiad de la ley, y hacer modificaciones de ser necesario. Fue contundente ante la pregunta sobre la posibilidad de que las fuerzas policiales reaccionen como ocurrió en 2013, "yo creo que eso es independiente de eso, si van a ocurrir o no", dejando en claro que hay que estudiar bien el tema sindicalizacion, sobre todo cuando se trata de fuerzas de seguridad y personal armado.
 
Por ultimo el Director del instituto de formación de policías, dijo que en un futuro, es algo que debería ser posible, "hay que avanzar, hay que modernizarse, hay que seguir creciendo en esto en tener una institución democrática".
 
APROPOL Noticias