Santa Fe - El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, presentó un pedido de informe que fue aprobado por la Cámara, para que el IAPOS brinde un reporte frente a los enormes atrasos en los pagos a los prestadores de servicio, una problemática que preocupa en toda la provincia y que ha sido parte de los titulares en las últimas semanas.
 
Principio de acuerdo entre IAPOS y las ONG que atienden a discapacitados
 
En particular, las ONG y profesionales que atienden a pacientes con discapacidad son uno de los sectores más perjudicados, ya que desde noviembre de 2017 que no perciben sus aranceles. Soledad Rodríguez, directora de la obra social, dijo por Aire de Santa Fe que este problema se debe a nuevas auditorías que está realizando la entidad, que analiza “caso por caso” las prestaciones a brindar, lo que retrasa la autorización de los expedientes y, por lo tanto, los pagos.
 
“Observamos con preocupación la situación porque los atrasos son de más de seis meses. No entendemos por qué el IAPOS tiene deudas tan grandes en su cuadro financiero. La Obra Social ha tenido balances superavitarios en estos años y sin embargo ese superávit no se refleja en mejores prestaciones para los afiliados“, expresó Pirola.
 
 
 
 
Fuente: Aired e Santa Fe
 
APROPOL Noticias