Se han anunciado una serie de medidas a manera de globo de ensayo para ir preparando un nuevo desguace y saqueo de nuestra policía provincial.
 
Nota relacionada:

 

Por Rubén Pombo (Desde Rosario)
 
Al amparo de la Ley de Emergencia en Seguridad con la cual se vienen realizando compras a sobreprecios bajo la mirada indulgente de legisladores, controles, fiscales, magistrados y por supuesto el aparato propagandístico a sueldo ahora se sumaran mas compras millonarias de contenedores y hasta piensan en el negocio inmobiliario de los edificios policiales que ocupan mayoritariamente las actuales comisarías.
 
Pullaro ha adelantado cambios (¡y van!) entre los cuales la semana pasada denunciamos los “recargos al personal de calle” pero a los que debemos sumar el desguace edilicio con el despliegue de contenedores y la posibilidad de enajenación de edificios publico que actualmente ocupan las comisarías, algunas de ellas de hace casi un siglo.
 
La banda radical
 
Bajo la batuta de Gustavo Puchini (anteriormente directivo de la comuna de Labordeboy) que conduce la Subsecretaría de Administración Técnico Contable del Ministerio de Seguridad junto a su co-equiper en radical de San Justo Carlos Udrizard (Director Provincial de Coordinación Administrativa y Financiera) además de otra veintena de funcionarios mas entre los que se halla el hermano del ministro, Martín Pullaro ya trabajan en los contactos existentes sobre el tema de los contenedores que en la gestión anterior dieron lugar a un escándalo nunca investigado bajo el amparo de la impunidad mas absoluta del narcogobierno.
 
Por tres
 
El affaire de los contenedores fue denunciado periodísticamente por el periódico Sin Mordaza y que nosotros reprodujimos en nuestro portal. Alli se detallaba la compra a un precio TRIPLICADO  de cada contenedor que se destino a diversos puestos policiales.
 
La empresa SPRAYTEC S.R.L. (de las dos la única inscripta en el Registro de Proveedores del Estado) cotizo cada contenedor a $ 500.000 pero fue misteriosamente adjudicada a SCG 1887 S.R.L. que cotizó a 1.500.00 es decir TRES VECES MAS. Esto nunca fue investigado obviamente.
 
Negocios inmobiliarios
 
El tema que además despierta alerta es la información que circula intramuros de seguridad en el cual están viendo como enajenar millonarias propiedades en sectores privilegiados de la ciudad donde hoy están ubicadas las comisarías debido a que el personal sería llevado a los contenedores a desarrollar sus tareas.
 
Esto no es novedoso, quizás el primer antecedente lo tengamos en el “trueque” entre el Instituto Gamma y el Estado Provincial por el anterior edificio de calle Catamarca donde funcionaba históricamente la Sección Documentación y el Registro Policial de Armas, por el actual edificio que ocupa frente a este en cuya planta alta esta Asuntos Internos. Todo paso desapercibido hasta el día de hoy.
 
Puerto y campos
 
Otro de los sectores que están en la mira socialista son los del Puerto de Rosario para la instalación de un Puerto Madero de cabotaje en los muelles operativos que tiene la ciudad a la par del Puerto de la Música. Los campos en el norte santafesino, entre ellos los que tiene la Guardia Rural Los Pumas están en la lista.
 
Para los presos no, para los policías si
 
La idea de los contenedores se adentra cada vez más en la mira de los funcionarios, incapaces de ejecutar los presupuestos y afanar en exceso esto resulta mas “practico” a estos estilos de manejar lo público. Así estos habitáculos de chapa debutaron como puestos policiales, oficinas y hasta aulas; aunque fueron objetados como penales.
 
Sin embargo pareciera que lo que para los detenidos es “inhumano” para los policías es apto. ¿Se comprende? 
 
Así ya se preguntan que comodidades tendrán estas nuevas dependencias metálicas. ¿Tendrá las comodidades básicas que cualquier establecimiento laboral público o privado debe tener? ¿Los habilitaran las autoridades locales?
 
Brother & deal
 
De todos modos los aprestos ya han comenzado y detrás de bambalinas el propio hermano del ministro juega fuerte como lo vienen haciendo con una misteriosa empresa de seguridad que un amigo directo de ellos de la noche a la mañana saco de la galera para abastecer de bienes y servicios a municipios y comunas del sur provincial. AMPLIAREMOS.
 
APROPOL Noticias