Recauda para la campaña PULLARO 2019 maneja sin control alguno ni rendición de cuentas medio millón de pesos mensuales de GASTOS RESERVADOS que provienen del Presupuesto Provincial.
 
El personaje es el impresentable secretario privado del propio ministro de Inseguridad Maximiliano Pullaro que ya conocemos por sus permanentes y denunciados acosos y maltrato laboral a empleados policiales llegando a las amenazas que hasta ahora la justicia pareciera no investigo. El caso que ademas este verdadero “cajero” que recauda para la campaña PULLARO 2019 maneja sin control alguno ni rendición de cuentas medio millón de pesos mensuales de GASTOS RESERVADOS que provienen del Presupuesto Provincial.
 
Mediante la Resolución 0089/18 del 11/01/18 el propio Pullaro le deja “en bandeja” a Di Lena esa suma para que “a gusto y piaccere” los maneje y financie operaciones que es lógico al no haber rendiciones de cuentas y solo la firma de quien retira el dinero no tiene ningún tipo de control. Estas “operaciones” que nos informan incluyen tareas de espionaje a opositores (entre los cuales esta un conocido senador del sur provincial), están reñidos con la Ley de Seguridad Interior y de Inteligencia, ya que estos fondos no deberían ser asignados.
 
También en esas operaciones se estarían “convenciendo a puro sobre” a algunos operadores mediáticos a los fines de ganar posicionamiento en la opinión publica y denostar muy sutilmente a opositores. Semejante cifra da para todo.
 
Nos comentan que “funcionarios policiales” son obligados a firmar los recibos a cambio de recibir una misera fracción de ese medio millón con lo cual se infiere la falta de control real y de una supervisión de otro poder como por ejemplo el Legislativo que sigue ausente o del propio Tribunal de Cuentas de la Provincia.
 
En medio de la acuciante situación que vive Rosario en cuanto a enfrentamientos de bandas narcos, uno de los grupos que reporta directamente al propio ministro y que encabeza el comisario Alejandro Druetta estaría recibiendo $ 30.000 para tareas de inteligencia que por lo visto son paupérrimas ya que los últimos operativos fueron realizados por fuerzas federales o por la Policía de Investigaciones (de la cual este oficial orgánicamente forma parte pero que es un secreto a voces que puentea todo y se maneja directamente con el propio ministro que lo apaña).
 
Resultados CERO, caja chica en aumento pero ciudadanos cada vez mas enojados con una gestión que comienza el año de mal en peor sin acusar recibo que electoralmente salieron terceros cómodos y que de seguir así van a su ejercicio final del gobierno provincial y municipal rosarino.
 
 
 
 
 
APROPOL Noticias