Reclaman que el Estado siga adelante con la búsqueda del submarino e impulse la investigación para determinar las causas de la desaparición de la nave.
 
A cuatro meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes realizaron una protesta en la esquina de la Casa Rosada para reclamar "al Estado, en sus tres poderes, que no se olvide".
 
"Vinimos a manifestarnos para que nadie se olvide, especialmente el Estado en sus tres poderes, porque no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar", sostuvo Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra.
 
En declaraciones a la prensa, el también abogado querellante en la causa indicó que el próximo domingo viajará hacia la ciudad santacruceña de Caleta Olivia: "La juez (federal Marta Yáñez) estuvo de licencia un mes y el subrogante no hizo nada".
 
"Ahora se reincorporó y expresó muy buena voluntad en avanzar con la causa, pero no alcanza con eso. Necesitamos que se tomen medidas, que tenga una actitud más activa", añadió.
 
Asimismo, se quejó de la "pasividad del Poder Legislativo", ya que advirtió que "burocráticamente las presidencias de ambas cámaras no han designado a los integrantes de la Comisión Bicameral" creada para investigar la desaparición de la nave.
 
"La gente no se olvida, pero necesitamos que tenga una participación más activa todavía, porque sino estamos condenados al olvido", finalizó Tagliapietra.
 
En Mar del Plata también se movilizó otro grupo de familiares hasta la puerta de la Base Naval de Mar del Plata, para insistir con su reclamo de que no se detenga la búsqueda.
 
Fuente: Minuto Uno