Ante declaraciones falaces a las que nos tiene acostumbrado el ministro de InSeguridad Maximiliano Pullaro, APROPOL RATIFICA su certeza de que los fondos tal cual se evidencia en el Decreto 3789/17 fueron sacados del área de seguridad publica y derivados al Ministerio de Innovación y Cultura por lo cual decimos que PULLARO MIENTE DE UNA MANERA DESCARADA. 
 
Por Alberto Martinez
 
Tal cual lo dijimos en soledad "Los shows de Los Palmeras se pagaron con dineros sacados a seguridad" y en este esquema de “pan y circo” planteado por Lifschiftz para montar su reelección en 2019 se apela a todo tipo de maniobras inescrupulosas a las que hay que sumarle el descaro total de desmentir lo que han firmado en un decreto.
 
Esta claro que  el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia no solicita “devolución” de dineros en poder del Ministerio de Seguridad, si solicita un REFUERZO CREDITICIO MEDIANTE el Expediente N° 01201-0012080-1, registro del Sistema de Información de Expedientes, mediante el cual el Ministerio de Innovación y Cultura gestiona una  modificación al Presupuesto Vigente por la suma de $14.920.800.
 
 
 
VISTA: Base datos oficial donde Innovacion y Cultura pide "aumento" y no "devolucion"
 
 
 
Estos fondos estaban afectados al pago de HORAS EXTRAS de personal policial que patrulla las calles fuera del horario ordinario (cuestión que ahora pretenden hagan gratis) y a obras en un computo de $ 4.920.800,00 y $ 10.000.000,00 respectivamente.
 
Esto no es un invento de APROPOL surge de la simple lectura de la documental publica que emitió el propio gobierno provincial que no quiere asumir el costo político de decirles a los vecinos “PREFERIMOS EL PAN Y CIRCO A BRINDARLES SEGURIDAD”.
 
A este despilfarro de fondos en esta ocasión hay que sumarle el festival de sobreprecios que nadie quiere investigar (ni justicia ni Legislatura) en los millonarios procesos de compra de bienes y servicios que de manera escandalosa se llevan adelante y que este sindicato denuncia.
 
APROPOL no tiene un enfrentamiento con gobierno alguno, si con funcionarios corruptos que asaltaron el gobierno y el Estado para sus fines personales dándole la espalda a la comunidad y sino veamos la calamitosa situación del trabajador policial y la de la sociedad avasallada por el delito.
 
No existe un solo ente oficial que no le deba a la POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE pago de Servicios de Policía Adicional (SPA) a los que alude Pullaro y que pretende que creamos que  el administraba por adelantado estos quince millones del área que lidera “Chiqui” González. Muy por el contrario, pese a que la ley provee el pago por anticipado los organismos públicos (IAPOS, Ministerios, Loterías, Vialidad, Etc) manifiestan que hasta que no se haga el servicio no pueden pagar y queda la deuda que a veces como con los municipios de Rosario y Santa Fe son millonarios.
 
Por otro lado y para dar una idea de lo que se puede hacer con ese monto presupuestario en materia de servicios de seguridad podríamos decir que son miles de horas hombres que se podrían contratar para dar seguridad y que nada tienen que ver con las previsiones presupuestarias de la misma área de cultura.
 
Por tanto, los argumentos que invoca el ministro no son mas que otra de las tantas auto-confesas “mentiritas” a las que nos tiene acostumbrado y denotan el desprecio por el republicanismo de el y sus pares del gabinete que conduce Miguel Lifschiftz.
 
Santa Fe merece que su gobierno no le mienta mas, que trabaje de cara a la gente y deje este dislate financiero para abocarnos a mejorar el servicio, en este caso tal cual lo venimos solicitando con un salario digno para policías y condiciones dignas de trabajo y de vida. 
 
 
 
 
 
 
 
APROPOL Noticias