Casilda – Se presento en esta ciudad  el servicio de la empresa UTV Emergencias.
 
Por Alberto Martínez
 
Esta empresa que tiene base en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas Argentinas (Rosario) desplegó su potencial en una exhibición en esta importante ciudad del sur provincial y comenzó a prestar servicios para con el hospital local que se une al HECA y próximamente el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, un hecho que a los policías nos llena de satisfacción sabiendo de los riesgos enormes que se tienen en nuestra actividad.
 
Me dio una particular satisfacción ver que uno de sus máximos responsables operativos es el Comisario Mayor Fernando “Alfil” Scabuzzo, otrora nuestro Jefe de las Brigada Aérea Policial a quien conozco y aprecio.
 
Ademas de ese orgullo “azul” que sentimos solo quienes pasamos por esta hermosa institución es ver como a pesar de las adversidades, el compañero no sepulto sus sueños; uno de ellos era establecer este servicio en principio fue como una actividad policial en la BAP pero ahora en la faz privada.
 
Y no es casual que esto suceda, he visto enorme cantidad de casos donde nuestro personal debió hacer en otros ámbitos lo que en el nuestro la malicia de las conducciones en muchos casos políticos le impidieron.
 
Scabuzzo es el artífice de la REFUNDACION de la Brigada Aérea Policial, que con orgullo podemos decir participó de la Guerra de Malvinas aportando personal policial y dos helicópteros Hugues 500 al mítico “Escuadrón Fénix”.
 
Muchos fueron los obstáculos que debió saltar paso a paso durante años para poner en marcha esta unidad policial de élite y que “subiera la primer aeronave” a surcar nuestros cielos sirviendo de apoyo al comando, control y transporte de personal y logística a nuestra policía en diversos escenarios.
 
Vinieron después momentos muy difíciles de superar. Hace muy poco y a partir de la llegada de un engreído funcionario que ocupa en cargo de ministro de seguridad (Maximiliano Pullaro) con un equipo de impresentables mocosos, todos atados al funcionariado, los viajes a costilla del Estado y los negociados de las licitaciones; enfrento su ultima etapa sin solución y decidió irse solicitado su retiro después de mas de treinta años de impecables servicios en la fuerza.
 
Se fue pero siguió. Hoy esos esfuerzos los vemos en este servicio de gran significado para la comunidad.
 
Fernando, nuestras felicitaciones y reconocimiento. Éxitos.
 
 
 
 
 
APROPOL Noticias