Montevideo - A los 56 falleció el exdirector nacional de Policía, Julio Guarteche. Tenía 56 años, había llegado a ocupar el cargo máximo en la Policía, profesaba la religión mormona y vivía preocupado por la situación de violencia que afecta a Uruguay. Para el Sindicato Único de Policías de Uruguay es una gran perdida.

 
Brasil - Cerca de 5.000 agentes de policía de todo el país participaron en este miércoles 8, una manifestación en Brasilia.

 
El acuerdo firmado entre policías y el gobierno de Espírito Santo prevé que la huelga termine este sábado. (El Ejercito no pudo controlar la ciudad sin los policias). VIDEO.

 
La protesta responde a un reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los 10 mil agentes del estado Espírito Santo. PERCIBEN UN SUELDO BÁSICO DE 2.642 REALES (800 DÓLARES) Y LLEVAN TRES AÑOS SIN AUMENTOS. (foto: Familiares de los agentes mantienen bloqueadas las salidas de los cuarteles desde el sábado en apoyo a los policías que no pueden manifestar por reglas del Ejército. | Foto: EFE)

 
El ejército brasileño no logra frenar la violencia en una ciudad con policías en huelga: 75 muertos en 4 días.

 
Florida (Uruguay) – La Confederación de Trabajadores Policías y Penitenciarios de Latinoamérica (CTPPL) convoca a un congreso internacional en esa ciudad para los próximos días 24 y 25 de Marzo.

 
Los efectivos se movilizaron bajo la consigna "Ni un policía menos".
 
En Montevideo se movilizaron con apoyo de esposas de policías, frente a la Jefatura, pero aseguran que el reclamo se llevó adelante en 17 departamentos bajo la consigna Ni un policía menos. Estiman que el año pasado fueron amenazados 70 en el área metropolitana, pero quieren que el Ministerio del Interior dé cifras oficiales.