Montevideo - “El año pasado tuvimos los niveles históricos más altos de incautación, con lo cual entendemos que el tráfico no se ha resentido de una manera notable”, sostuvo el director de la fuerza de seguridad, Mario Layera.

 
“El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos «al otro lado», pero no deja de dar su luz y su calor. El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante, porque sus miras están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen «girarse» hacia su influjo.

Convocamos a un congreso internacional de la Confederación de Trabajadores Policías y Penitenciarios de Latinoamérica (CTPPL). El mismo se llevara a cabo en el departamento de Florida – Uruguay, el 24 y 25 de Abril del presente año. 

 
La Comisión de Expertos de la OIT se pronunció en contra de la Ley de Asociaciones Sindicales y de la injerencia del Ministerio de Trabajo en la vida interna de los sindicatos.

 
Montevideo - A los 56 falleció el exdirector nacional de Policía, Julio Guarteche. Tenía 56 años, había llegado a ocupar el cargo máximo en la Policía, profesaba la religión mormona y vivía preocupado por la situación de violencia que afecta a Uruguay. Para el Sindicato Único de Policías de Uruguay es una gran perdida.

 
Brasil - Cerca de 5.000 agentes de policía de todo el país participaron en este miércoles 8, una manifestación en Brasilia.

 
El acuerdo firmado entre policías y el gobierno de Espírito Santo prevé que la huelga termine este sábado. (El Ejercito no pudo controlar la ciudad sin los policias). VIDEO.

 
La protesta responde a un reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los 10 mil agentes del estado Espírito Santo. PERCIBEN UN SUELDO BÁSICO DE 2.642 REALES (800 DÓLARES) Y LLEVAN TRES AÑOS SIN AUMENTOS. (foto: Familiares de los agentes mantienen bloqueadas las salidas de los cuarteles desde el sábado en apoyo a los policías que no pueden manifestar por reglas del Ejército. | Foto: EFE)

 
El ejército brasileño no logra frenar la violencia en una ciudad con policías en huelga: 75 muertos en 4 días.

 
Florida (Uruguay) – La Confederación de Trabajadores Policías y Penitenciarios de Latinoamérica (CTPPL) convoca a un congreso internacional en esa ciudad para los próximos días 24 y 25 de Marzo.