Lima – En el maro de la IX Asamblea General de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica – CTPPL, Alberto Martínez fue designado “Presidente Vitalicio” de esa organización que se lanzo en nuestra provincia en 2010.
 
Dentro de las resoluciones del evento se ha designado a Alberto Martínez, secretario general de la Asociación Profesional Policial Santa Fe – APROPOL como “Presidente Vitalicio” de la entidad que reúne a diversas organizaciones de policías, penitenciarios y militares de la región. El directivo santafesino entregó la presidencia al venezolano Gregorio Arias Añez de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de la Policía Bolivariana de Venezuela aunque sigue como miembro de la Comisión Directiva por pedido expreso de la Asamblea.
 
Recordemos que en ocasión del II Congreso Nacional de la FASIPP (Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios) celebrada el 13 de Agosto de 2010 el propio Martínez expuso sobre la necesidad de crear una “Confederación” que imitando el lema del congreso en ciernes “Reunir lo disperso para que no se pierda” que se realizo en el Club Italiano de esta ciudad.
 
Meses después, mas precisamente el 15 de Octubre del mismo año y en la ciudad de Mar del Plata tal cual lo acordado y en el marco del III Congreso Nacional FASIPP se dio “el acto fundacional” y luego en la ciudad de Florida (Uruguay) se dio partida de nacimiento oficial con registracion ante ese Estado Nacional que nos reconoce como “persona jurídica”.
 
En merito a esto y entre otros compañeros ya designados como el primer presidente el uruguayo Luis Clavijo Los Santos (SUPU) y el argentino Miguel Angel Reynoso (APROPOBA – Buenos Aires) se incluyo a nuestro compañero como reconocimiento a su trabajo.
 
En la ceremonia inaugural que se desarrollo en el Auditorio Del Congreso De La República José Faustino Sánchez Carrion el Coronel PNP Walter H. Advincula hace entrega de la medalla de distinción a Martínez y una plaqueta recordatoria que Martínez prometió: “Llevar con honor” agradeciendo a todos los miembros del Consejo de Policías del Perú.
 
Martínez dialogando con medios locales y en referencia a nuestro sindicato dijo: “Es evidente que estas distinciones son el fruto de un trabajo conjunto donde FASIPP y en particular APROPOL tienen un lugarcito destacado en esta historia que esta señalando un peregrinaje en la defensa de los derechos humanos de policías, penitenciarios y militares de la región que somos postergados y mancillados en nuestra dignidad de las mas variadas y crueles formas” dijo y reivindico las banderas que desde 2001 venimos y que son “Desmilitarización, Democratización , Humanización y Profesionalización” de nuestras instituciones que son los ámbitos laborales propios.
 
Fotos del evento:
 
 
 
 
 
APROPOL Noticias