Lima (Perú) - Se realizó recientemente la “IV Marcha Mundial por los Derechos Humanos de los Trabajadores de Fuerzas de Seguridad (FFSS – 17S)" organizada por el Consejo de Policías del Perú (COPOLP). **** VER VIDEO ***
 
En ella, integrantes de organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela nos sumamos al sentir de los hermanos peruanos que luchan por una vida digna desde su reconocimiento como trabajadores de la seguridad publica.
 
La Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica (CTPPL) que reúne a diversas organizaciones del continente impulsa la unidad, solidaridad y organización de todos los uniformados de buena voluntad que a través de sus respectivas organizaciones gremiales suman su esfuerzo no solo por tener mas sino por ser mas.
 
Ustedes verán como marchamos por las calles de Lima como lo hacemos periódicamente en nuestros países de origen estando persuadidos de que “La inseguridad tiene solución si se respetan los derechos de los trabajadores que debemos brindarla”.
 
Reconocenos que los DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS y respetuosos de esa tradición de pensamiento RECLAMAMOS LOS NUESTROS RESPETANDO AL DEL HERMANO SIN IMPORTAR CONDICIÓN.
 
De esto se trata, de esto se habla y de esto SE HACE al andar, sin formulas pero con orgullo y pertenencia a uno de los sectores mas postergados y agraviados que busca resurgir en un mundo mas justo y libre…….
 
 
 
APROPOL Noticias