La cifra de ausentismo de agentes reportados por Licencia de Enfermedad se mantuvo sobre los mil hasta el segundo turno, confirmó el Negociado de la Policía.
 
De acuerdo a la información oficial hasta el mediodía se han ausentado 1,024 agentes en las 13 áreas policíacas y el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
Las áreas policíacas con mayor cantidad de agentes ausentes son la de San Juan con 198 y Bayamón y Carolina con 129, respectivamente, seguidas de Mayagüez con 82, Aguadilla con 80 y Arecibo con 78.
 
En San Juan el precinto de Puerto Nuevo, faltaron 30 agentes, este es el cuartel con la cantidad de ausencias mayor durante el día de hoy.
 
Según la alta oficialidad de la Policía la cifra regular de ausencias podría rondar sobre las 200 en toda la isla.
 
Desde el viernes pasado las estadísticas de ausencias sobrepasaron las mil al reportarse 1,040, el sábado se ausentaron 1,034 y ayer, domingo, 1,133.
 
Este tipo de movimiento de brazos caídos denominado el “Blue Flu” fue motivado por el descontento que tienen los policías porque no se le han pagado las horas extra trabajadas durante el período de emergencia de los huracanes Irma y María, el retraso en el procesamiento de los horarios los cuales son devueltos constantemente y las pésimas condiciones de trabajo en las que laboran aun cuando ellos también han sido víctimas en sus hogares de la devastación causada por los fenómenos atmosféricos.
 
http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/sobremillasausenciasdepoliciasduranteeldiadehoy-1256332/
 

La cifra de ausentismo de agentes reportados por Licencia de Enfermedad se mantuvo sobre los mil hasta el segundo turno, confirmó el Negociado de la Policía.