Con las brazas encendidas por la sentencia en el escándalo del camión con drogas de Arroyo Leyes, se aviva nuevamente otra hoguera que mas temprano que tarde arderá en algún punto de la llamada “Zona de la Costa”, liberada en su principal arteria, la Ruta Provincial Nº 1.
 
Por Alberto Martínez
 
No es novedoso y en cambio si reiterativo lo que sucede en esta zona que por el impacto de la cuestión del trafico ilegal aéreo y búsqueda de una “ley de derribo” se soterra en el escenario mediático. El delito organizado tiene su principal vía de operaciones de abastecimiento por la Hidrovía del Paraná por donde no solo ingresan drogas, sino armas, contrabando y hasta ilegales.
 
Condena del camion
 
La muestra palmaria que dejo sin dudas a nadie fue el reciente fallo de la justicia federal por el escandalo del camión con mas de una tonelada y media de marihuana secuestrada en Arroyo Leyes y por el cual fue puesta en evidencia la complicidad del Estado con las bandas que gobiernan esta zona y estos negocios.
 
Caso Cejas
 
El asesinato brutal del compañero Pablo Cejas fue la muestra hacia quienes vuelvan a hablar del tema.
 
En todo esto la mano del “narco-gobierno” esta mas que presente ¿o alguno necesita mas pruebas de su existencia?
 
Campañas con fondos sucios
 
Campañas políticas millonarias, patrimonios de funcionarios enriquecidos sin poder siquiera pensar una justificación, medios de comunicación y periodistas cómplices y obviamente policías involucrados son mas que señales de referencia; son pruebas irrefutable de lo que afirmo.
 
Hace algunos días el titular de la Cámara Nacional Electoral Dr. Santiago Hernán Corcuera dijo en Canal 13 de Buenos Aires que "El financiamiento de un candidato dice más de él que su discurso". ¿Hace falta algo más?
 
Todos los políticos de los máximos partidos políticos incluidos el propio presidente Mauricio Macri sospechados y observados por no poder justificar los fondos de campaña del 2015 y acá en Santa Fe los últimos tres gobernadores, Binner, Bonfatti y el actual Lifchiftz en la misma situación por elecciones del 2007 al dia de hoy. ¿Hace falta algo más?
 
La era de "La chocha"
 
La caída del ex Jefe de Policía Hugo Tognioli primero prófugo y después preso y condenado hizo virar la modalidad del negocio y de “la tradicional” se paso al manejo a través de una “comisariato político” a cargo de Ana “La Chocha” Viglione con una frustrada “Secretaria de Delitos Complejos” que manejó hasta su silenciada disolución el tema del “narcotráfico” y terminaron entregándole datos a los narcos, robándose la notebook del capo Luis Medina asesinado, encubriendo el asesinato posterior del Comisario Guillermo Morgans (días antes de declarar ante la Comisión Investigadora de Diputados que investigaba el caso y además todos procesados y algún condenado en un abreviado para acallarlo. ¿Hace falta algo más?
 
Viglione hoy sigue sus maniobras esta vez depredando la platea femenina y los fondos del ISEP (escuela donde se forman los futuros policías) ¿Hace falta algo más?
 
Tan peligrosos que los escondieron
 
En esta nueva etapa donde el escándalo volvió a tocar la puerta en la gestión en el sur de un minúsculo personaje vinculado directamente al actual Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el comisario Alejandro Druetta disolvieron la alicaída ex Dirección de Drogas Peligrosas y la escondieron en la oxigenada Policía de Investigaciones PDI que de todo hace mucho pero de drogas no hace nada. ¿Hace falta algo más?
 
Pillinada rosarina
 
Acá en Rosario “pillín, pillín los muchachos” son intocables y sigue todo con mas fuerza que cuando Tognioli era jefe y Los Monos andaban sueltos. ¿Hace falta algo más?
 
Pullaro y la hermana del narco
 
La hermana del narco Carlos Ascaini (Maira Ascaini) en plena cacería de narcos en el sur provincial gozaba de un romance con el propio Pullaro que acusaba a su virtual cuñado mientras le comía la hermana con sus mensajes de Facebook que hasta hemos publicado. ¿Hace falta algo más?
 
Escándalo en la Vial
 
Ahora surge por estos días un dato preocupante a través de la denuncia de un comisario de la Policía Vial contra su jefe porque este los “apretó” para que recauden guita para la campaña. Resultado todos amenazados, en especial el díscolo que luego de lo de Cejas hasta pidió romper la denuncia pero nuestras publicaciones aseguraron algún tramite en la fiscalía en turno que el equipo del “narco-gobierno” trata de desactivar. ¿Hace falta algo más?
 
La Costa liberada
 
Pero este alerta disparo lo que comenzamos relatando en esta zaga de impunidad; “la zona del norte esta descontrolado” y para quienes conocemos la realidad de “La Costa” lo sabemos. Allí adelantamos como opera reclutando y corrompiendo un personaje al que denominan “Lima” que es un comisario que controla el corredor por donde ingresa la drogas “por toneladas”. El gobierno lo sabe y nada dice y menos hace.
 
"Lima" los muchahos del VW blanco y el 206 del año pasado te mandan saludos.
 
Hurt duerme
 
Por estos días el golpeado jefe de la Policía Vial pasó a “descanso”, es un lugarcito cómodo que si hubiese sido un vigilante de baja jerarquía se hubiese convertido en una “disponibilidad” con pedido de fusilamiento mediático y la voz del cachondo Pullaro en los medios pidiendo que le voten una ley para echarlo.
 
Como verán, todo se recicla, el gobierno encubre y el que robo para la corona descansa. 
 
¿Hace falta algo más?
 
APROPOL Noticias