Rafaela - Aseveró que no lo imputaron por ningun delito y que no sabe por qué pasó todo lo que pasó. "Me allanaron mi despacho, la residencia y mi casa" y se preguntó: "¿Tanto molestaba Rodríguez?".
 
 
Ayer en el programa Red Urbana que se emite por radio Unired 104.3, formuló declaraciones el exjefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Adrián rodríguez, quien había sido detenido el 9 de octubre pasado en nuestra ciudad. En el comienzo de la charla Rodríguez decía: "Todavía no entiendo lo que pasó y no sé si algún día lo voy a entender. Lo único que sé es que todavía desde la Fiscalía no me hicieron ninguna imputación pero así y todo las conversaciones que tuve con el ministro se viralizaron en todas las redes.
 
A mí me sacaron de Rafaela y me llevaron a Santa Fe detenido el día 9 de octubre a las 13 horas y todavía no me acusaron de ningún delito, así que mayor injusticia que eso me parece que no puede haber. Por ello junto a los integrantes de mi familia, tomé la decisión de irme de la policía porque tengo ética. Quiero recordar que en algun momento me fueron a buscar para que sea subjefe de la Unidad Regional I; al poco tiempo por un problema personal que tuvo el jefe quedó yo a cargo y estuve prácticamente solo durante veinte meses.
 
Después me llevaron a Rafaela. Recuerdo que cuando me entrevistaron en la radio me dijeron: 'viene de la picadora de carne' y era realmente así. En Rafaela conformamos un verdadero equipo de trabajo con Marcelo (Bustamante el subjefe); con Claudio (Ghione jefe de Cuerpos), con Javier (Gorosito jefe de Orden Público), con Atilio Cañete y con Vilma Florito. Nos reuníamos de manera permanente diagramando los operativos y nos juntábamos con los jefes de dependencias y con el personal. Porque de eso se trata, de reunirse y de charlar con los vecinos y con las instituciones. Entonces tras todo eso me detuvieron y me dijeron quedate a esperar un destino y les dije que no, que me iba a mi casa.
 
Por ahí me pongo a pensar si el hecho de haber empezado como suboficial en Los Pumas en Santa Felicia y llegar donde llegué no tiene que ver con lo que está pasando. Por allí hay gente que no soporta que a otro le vaya bien. Sé perfectamente que hicimos las cosas bien y que tenía gente muy buena. Como el caso de Gabinetti (Luciano jefe de la Comisaría Nº 3 de Sunchales) y Carpio (Víctor titular de la Subcomisaría 27 de Bella Italia); y como ellos muchos más que siempre se preocuparon por Rafaela y por las localidades del departamento".
 
En otra parte de la charla Rodríguez decía: "Lo único que puedo decirles es que de mi parte siempre trabajé y siempre estuve comprometido con la ciudadanía. Muchas veces ahora me pongo a pensar si con mi forma de ser y de trabajar molesté a alguien a le hice mal a alguien y quizás por allí pueda pasar la cosa. No quiero olvidarme de todo lo que hicimos con el Comandante Adrián Finós, el jefe del Escuadrón de Gendarmería, con quien voy a estar eternamente agradecido. Eso puede ser también, porque hay algunos que no quieren trabajar con otra fuerza, pero nosotros lo hicimos y yo no me arrepiento".
 
Bustamante
 
"Yo quiero desearle lo mejor a Marcelo Bustamante en su gestión en Vera. Lamentablemente creo que en Rafaela algunos lo destrataron cuando indicaban que la Jefatura de Rafaela había quedado acéfala cuando a mi me detuvieron. Estoy convencido que ese tiempo en que los muchachos estuvieron solos trabajaron mejor que cuando estaba yo, así que seguramente a Bustamante le va a ir muy bien en su tarea".
 
Forni
 
"Con Fabián Forni nunca trabajamos juntos pero sí teníamos una buena relación y lo considero un excelente policía y una mejor persona. La última vez que nos reunimos todos los jefes de Unidad en Rosario, al terminar nos fuimos los dos solos a cenar y tengo la mejor impresión de él. Ojalá que le vaya también muy bien en Rafaela".
 
Las internas
 
"Yo les aseguro que de mi lado las cosas las hice bien siempre; y trabajé y estuve comprometido con mi función. Y sé que el ministro también lo hizo y lo hace con mucho compromiso.
 
Por eso en realidad no sé si todo esto tiene que ver con las internas políticas o policiales, pero algo debe haber. Como dije antes, algo tenían contra Rodríguez".
 
La computadora de mi hijo
 
"Nunca pensé que iba a vivir algo semejante. Vinieron a mi casa y me dieron vuelta los colchones. Hasta la computadora de mi hijo se llevaron. Él la necesitaba para rendir pero no se la dejaron. Me 'pintaron' los dedos en Gabinete como a cualquiera".
 
¿Lo trataron como un delincuente?
 
"Tal cuál. Me trataron como un delincuente y aún hoy no me acusaron de nada", indicó.
 
Por la "puerta grande"
 
"A mí no me sacaron esposado de Rafaela, no se los permití. Me ofrecieron ingresar el móvil por el patio de la Alcaidía y les dije que no. Yo salgo por la puerta grande y si están los periodistas que me vean. No tengo nada que esconder les dije. Recuerdo que a la persona que trajeron para que testifique sobre los allanamientos me dijo: 'No entiendo nada de lo que pasa. Yo soy un civil pero lo veo como trabaja'. En realidad no se animaron a esposarme y tampoco permití que me sacaran escondido.
 
Yo me fui por la puerta grande; merecía irme de otra manera de Rafaela. Creo y estoy convencido que trabajé bien en Rafaela. Me puedo haber equivocado en cien cosas y si lo hice le pido disculpas a la gente, pero debo resaltar las buenas actitudes de un montón de gente que me llamó cuando se enteró de lo que pasó para brindarme su apoyo. Eso es impagable, pero reitero, creo que merecía irme de otra manera de allí".
 
Consultado sobre el actual jefe de Policía José Luis Amaya, indicaba: "Yo no soy quién para juzgar a la gente ni su función, pero cada uno sabe lo que es. El único superior que se acercó para saludarme cuando yo estuve detenido fue la Directora General Mónica Viviani (Subdirectora General de la PDI). A mí me estaban 'pintando' los dedos en Gabinete y ella vino a saludarme. Fue la única", indicó.
 
APROPOL Noticias