Casilda - Así analizo el caso de la salida del comisario mayor Blazer ayer como jefe de la policía local el comisario general (r) Rubén Rimoldi quien fue durante años titular de esa dependencia y ademas funcionario municipal.
 
Por Alberto Martínez
 
Rimoldi apunto a la “soberbia” con que se manejan los fiscales de esa zona y el desprecio en el trato con el personal policial que termina por derrumbar la iniciativa de trabajo de muchos de ellos.
 
Según apunto: “Lo de Blazer es lo que le puede pasar a cualquiera que venga en lugar de el, acá mas allá de las responsabilidades que cada funcionario pueda tener lo que falla es el sistema que ha destruido a la policía como cuerpo y lo ha canivalizado y desguazado” y agregó “es como querer que un brazo suelto actúe como tal pero separado del resto del cuerpo, con la policía pasa algo similar” destaco.
 
“Se perdió la unidad de comando, hay tantas policías como se les ha ocurrido a los gobernantes que no comprenden absolutamente nada de lo que es la conducción de un cuerpo números, armado y en una extensión territorial tan grande como Italia tal cual podemos comparar a la provincia de Santa Fe” dijo.
 
Rimoldi agrego que: “Es lógico que el vecino se queje, movilice y pida que se vayan los responsables de lo que ocurre pero acá siempre se apunta al policía pero nada se dice de los mayores responsables que están en el Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial” agregó.
 
También apunto a los legisladores a los que señalo como “Los responsables de las leyes de impunidad que permiten que graciosamente los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra y sigan roban y burlándose de los propios policías que los detienen” dijo.
 
El ex jefe dijo: “Blazer es un hombre que vino hace algunos meses a Casilda” y se preguntó: ¿Que trabajo puede planificar y que resultados puede obtener en estas condiciones en tan poco tiempo? 
 
Para Rimoldi el nivel político que conduce la seguridad es lamentable y apunta allí las mayores cuotas de responsabilidades de lo que sucede.
 
APROPOL Noticias