El intendente santafesino José Corral manifestó que "No nos parece que sea el momento de sacar policías, ni de cerrar comisarías" en cambio con su silencio cómplice Mónica Fein en Rosario avala las tropelías de Pullaro y el cierre de unidades policiales.
 
Por Alberto Martinez
 
El mandatario santafesino expreso a medios locales: “Lo dijo en alusión a la decisión de la provincia de retirar a la Policía Comunitaria de los barrios y de convertir la Comisaría 4ª en un Espacio de la Memoria, en el cual solo se reciban denuncias”.
 
En la ciudad del sur, su intendente Mónica Fein se llamó a silencio avalando en cuanta ocasión puede a su aliado Maximiliano Pullaro. 
 
El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, opinó este martes por la mañana sobre el crimen que conmociona a barrio Roma: el homicidio de Ariel Castelló, quien salió en defensa de una mujer embarazada que estaba siendo asaltada y recibió un disparo que terminó con su vida.
 
“Mucho dolor y bronca. Todos los santafesinos estamos muy consternados. Es inaceptable que una persona, por querer ayudar, termine así un domingo de Pascua. Nos comunicamos con la familia para hacerles llegar nuestro acompañamiento”, señaló.
 
Al mismo tiempo, Corral agregó: “Hay dos situaciones que debemos destacar: esta persona involucrada tenía cuatro ingresos (detenciones), algunos de ellos con portación de arma de guerra cargada. Venimos insistiendo desde hace ya mucho tiempo que por la portación de armas las penas deben ser más severas. ¿Por qué esperar que se produzca un hecho de sangre? Un arma de guerra es letal. Por otro lado, transmitimos al gobierno provincial la preocupación de los vecinos, porque no se puede sacar la Policía Comunitaria. No es el momento de sacar policías ni cerrar comisarías, es el momento de poner todo el recurso que el Estado tiene en la calle. Nosotros asumimos la parte que nos toca para brindar seguridad”.
 
También se le preguntó: —¿Se está demorando el arribo de las fuerzas federales a la ciudad?
 
—No, estamos con los últimos aprontes. Prefectos y gendarmes ya están custodiando las calles y pronto llegarán los federales.
 
Fuente consultada: UNO Santa Fe
 
APROPOL Noticias