Buenos Aires - Ante la creciente preocupación social por la inseguridad, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia , criticó hoy el accionar de la Justicia en las causas por hechos delictivos. Y resaltó que las fuerzas de seguridad "no pueden trabajar sin el apoyo" del Poder Judicial.
 
"A veces da la impresión de que hay una puerta giratoria", afirmó Roncaglia en diálogo con Radio La Red. "Eso que se habla de que la mitad de la biblioteca puede resolver una situación... Muchas veces se resuelve más a favor del delincuente que de la sociedad", agregó.
 
Roncaglia consideró que los jueces deben revisar "ese enfoque" porque la sociedad está clamando por seguridad. En ese marco, admitió que "brindar más seguridad es una asignatura pendiente" y sostuvo que los tres poderes están involucrados en esa tarea.
 
"La inseguridad es un problema de todos. La policía es la que detenta la fuerza pública y tenemos la obligación de velar por la seguridad de todos. Sin el apoyo de la Justicia no podemos trabajar y el apoyo del Ejecutivo es básico", señaló.
 
Por otra parte, Roncaglia consideró que el ataque de un grupo de delincuentes a una comisaría de La Matanza para liberar un preso detenido "tiene que ser un llamado de atención para todo el arco político y las fuerzas policiales" de todo el país. "Tenemos que estar atentos y dinámicos para que no ocurran hechos de esta naturaleza", apuntó.
 
Fuente: La Nacion