El hecho ocurrió este lunes en horas del mediodía, cuando tres presos de un grupo de cinco detenidos que estaban alojados en los Tribunales marplatenses se dieron a la fuga por la puerta principal del edificio judicial. El calabozo estaba sin llave.
 
Los detenidos se tomaron el ascensor en el que habitualmente se traslada a las personas privadas de su libertad hasta el primer piso. Después, bajaron corriendo por las escaleras y salieron a la calle, dándose a la fuga en distintas direcciones.
 
Según detalla el medio marplatense 0223, uno de ellos partió en dirección hacia la calle Tucumán y los dos restantes lo hicieron en sentido contrario, dirigiéndose hacia calle Buenos Aires.
 
Dos de los tres prófugos estaban detenidos por causas de flagrancia. Un tercero, aprehendido por robo calificado y portación de armas.
 
La fiscal Andrea Gómez tomó intervención en la evasión y fue quien difundió la identidad de los sujetos: Ezequiel Zariello, Fernando Rodríguez e Iván Pérez. Por estas horas la funcionaria judicial le toma declaración a los dos detenidos restantes, los que no se escaparon del calabozo.
 
 
 
 
 
 
Fuente: Infobae
 
APROPOL Noticias