La Plata - El  Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Plata absolvió este lunes a Cristian Daniel Duarte, un policía del Grupo Halcón acusado de haber asesinado a Ismael Vargas y Mauricio Andrada.
 
NOVA participó del adelanto del veredicto. Todo parece indicar que para los magistrados se trató de una legítima defensa por parte del uniformado que estaba siendo asaltado por los jóvenes.
 
Según la investigación, los crímenes ocurrieron el 13 de febrero de 2014 en calle 71 entre 23 y 24 del barrio Altos de San Lorenzo, cuando el uniformado comenzó a ser asaltado por Vargas y Andrada, y cuando estos se daban a la fuga, el policía les disparó.
 
Para el abogado del imputado, José Postillone, se trató de legítima defensa, por lo cual pidió su absolución. 
 
El testigo clave del hecho fue Rodolfo Galeano, quien recordó que estaba trabajando en su taxi en la misma cuadra donde ocurrieron los homicidios. El hombre contó que vio a uno de los jóvenes sacarle la mochila a  Duarte, mientras el otro cómplice le decía a su compañero que mate al uniformado. Luego, este dio la voz de alto y allí se produjo el intercambio de disparos que terminó con los delincuentes abatidos.
 
Tras conocerse la sentencia, desde la agrupación H.I.J.O.S catalogaron al fallo “de impunidad”. “Habían pedido 12 años para duarte y hoy vemos una vez más que los jueces trabajan para la impunidad”, agregaron indignados.
 
“Los magistrados están del lado del asesino, vamos a seguir la lucha a pesar de que el Estado avale el gatillo fácil”, finalizaron.
 
Fuente: Agencia NOVA
 
APROPOL Noticias