Estacion Clusellas - Cercana la primera hora de hoy, en el cruce de las rutas nacional 19 y provincial 13 -jurisdicción de Plaza Clucellas- en nuestro Departamento, en un grave suceso resultaron baleados dos uniformados de la Policía Vial. No todo quedó allí dado que les fue robado el patrullero en que se movilizaban, rodado que poco después apareció incendiado en un sector del barrio Acapulco, en Josefina. Presunciones y detalles de lo que habría sucedido.
 
De acuerdo a lo puesto en conocimiento de LA OPINION online a través de fuente calificada, dos agentes (se trataría de Matías Cuevas y un compañero de nombre Matías López) de la Policía Vial resultaron baleados en momento que realizaban controles de personas y vehículos, en la intersección de las rutas nacional 19 y provincial 13.
 
La fuente comentó que al producirse un intercambio de disparos, uno de los policías recibió un impacto de bala en el cuerpo y el restante en la cabeza, siendo en este último caso un rozamiento.
 
También señaló que ambos servidores de la ley fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital J. B. Iturraspe de la cordobesa ciudad de San Francisco, a los fines pertinentes.
 
El grave episodio tuvo continuidad con los malvivientes robando el patrullero y dándose a la fuga.
 
No paso mucho tiempo, cuando mediante el GPS del patrullero se lo ubicó en un sector del barrio Acapulco, en la localidad de Josefina, en inmediaciones de un basural.
 
Alli fue hallado incendiado, en tanto se presume que los malvivientes continuaron la huída en otro automóvil.
 
Lo precedente motivó importante despliegue policial en la zona, observándose la presencia del jefe de la Unidad Regional V de Policía, con sede en Rafaela y ámbito laboral en todo el departamento Castellanos.
 
PRESUNCIONES
 
Abrevando en la fuente consultada, se conoció que existiría la posibilidad de que las personas que fueron abordadas por los policías  de la Vial a fin de proceder a un control transportaban droga con presumible destino hacia el barrio Acapulco (Josefina), o bien hacia las ciudades de Frontera (Santa Fe) o San Francisco (Córdoba), no descartándose otro destino en suelo cordobés.
 
También se baraja la posibilidad de que se llevaron el patrullero a fin de dejar abandonados y sin comunicación alguna a los policías baleados, en tanto otro delincuente prosiguió la marcha con el rodado en que arribaron al lugar del suceso relatado.
 
LO QUE HABRIA SUCEDIO
 
Merced a comentarios de vecinos de Frontera y Josefina a Romeo Lanata -colaborador de este portal online- se conoció lo siguiente:
 
* los dos delincuentes que balearon a los policías se habrían movilizado en un Toyota Corolla, y cuando los interrogaron en el operativo habrían manifestado que iban hacia San Jorge.
 
Fuente: Diario La Opinion