Paraná - El joven efectivo fue fotografiado cuando brindaba ayuda a un nene que se le acercó en la calle.
 
Durante el fin de semana se viralizó una imagen conmovedora: un policía entrerriano le enseñó a escribir a un chico en plena calle.
 
La foto, que fue sacada el viernes por un vecino de Paraná, fue publicada en Facebook y en cuestión de minutos ganó miles y miles de "likes".
 
"Generalmente vemos fotos de policías en contextos represivos o feos. De hecho, yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas", escribió Jairoskita, el joven que subió la foto en su perfil de Facebook.
 
Según pudieron reconstruir los medios, locales, el efectivo se llama Cristian Natanael Irigoitia, tiene 20 años e ingresó a la fuerza hace pocos meses. Enterado de la repercusión que tuvo su gesto, Cristian agradeció a todos a través de las redes sociales.
 
Más tarde, el propio policía habló por Canal 9 Litoral y contó cómo fueron los hechos: "Me encontraba cubriendo mi puesto el viernes a las 18. Se me acerca un chico caminando y me pregunta la hora. Le pregunté si él sabía la hora y le mostré el reloj. No supo interpretarlo y le enseñé".
 
El chico se llama Pablo, tiene 12 años y de inmediato le preguntó al policía por tucos y juegos. Como no tenía ni birome ni papel a mano, el uniformado le prestó una lapicera y un cauderno. El chico se sentó a su lado y le confesó que no sabía escribir muy bien.
 
"Le pedí que se siente al lado mio y le dije: «Vamos a comenzar a escribir un par de palabras»". La foto que se viralizó inmortalizó ese momento.
 
 
 
 
Fuente: La Capital / Canal 9
 
APROPOL Noticias