Santa Fe - Así se expresó el nuevo jefe de la fuerza de seguridad, Marcelo Villanúa, durante la presentación de los nuevos patrulleros inteligentes, acto en el que era acompañado por el Gobernador, el Vicegobernador y el ministro de Seguridad.  (AUDIO)
 
 
 
En la tarde de este martes, se presentaron mediante un acto en la explanada de la Legislatura los 80 “patrulleros inteligentes” que fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad. Se encontraban presentes el Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernados, Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad, Maximiliano
 
En la ocasión, el flamante jefe de la Policía Provincial, Marcelo Villanúa, ofreció un discurso alusivo. Así, sostuvo que “la seguridad hoy tiene las herramientas y cuando el ‘harry’ vea alguno de estos móviles, le tiene que temblar la pera y al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa”.
 
Villanúa proviene de la Unidad Regional II Rosario y reemplazó como cabeza de la Policía de Santa Fe al director General Luis Amaya el 14 de febrero en medio de una ola de violencia y crímenes que asolaban varias ciudades de La Bota, particularmente, la del sur provincial. El titular de la cartera de Seguridad sostuvo, en su momento, que el nuevo Director policial “es el indicado para esta etapa”.
 
En cuanto a los nuevos patrulleros, se supo que están equipados con identificación de huellas dactilares conectado al registro de antecedentes y pedidos de captura, provincial y nacional.
 
Fuente: Edicion Limite
 
APROPOL Noticias