Fue en el cruce de Juan de Garay y Paseo Colón. La balacera comenzó cuando quisieron identificar al sospechoso. APROPOL SE SUMA AL DUELO.
 
Una mochila, un arma y un handy quedaron desparramados por el piso, al igual que las manchas de sangre. Esa fue la escena tras el tiroteo entre dos policías y un vigilador privado en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón que convulsionó al Bajo porteño.
 
Según las fuentes, uno de los policías de la Comisaría 14 que participó del tiroteo murió en el hospital Argerich. Se trata de Walter Cantero.
 
En tanto, resultaron heridos el compañero del policía muerto y el vigilador privado que minutos antes protestaba, junto a sus compañeros del Sindicato de Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (Susvaypra) frente a Crónica TV por el despido de dos trabajadores.
 
La trastienda de la balacera, que incluyó 19 tiros, es confusa.
 
Lo único que se sabe, en base a los testigos, es que los disparos comenzaron cuando los dos policías quisieron identificar al vigilador Carlos Falgheri (50).
 
A plena luz del día
 
Todo comenzó cuando faltaban minutos para las 17 en el cruce de Juan de Garay y Paseo Colón, en el barrio de San Telmo.
 
Las primeras imágenes de TV desde la zona mostraron cómo un agente de la Policía de la Ciudad de la Comisaría 14 fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca. Recibió varios disparos.
 
La contracara de esa imagen fue otro agente de la fuerza porteña, sentado sobre el cordón de la vereda, llorando desconsoladamente.
 
Mientras, Cantero, también de la Comisaría 14, fue trasladado al hospital Argerich junto a Falgheri. Horas después del hecho, el policía falleció.
 
Quién es el vigilante
 
Las primeras informaciones oficiales indicaban que Falgheri había sido parte de la Policía Federal, aunque las fuentes aseguran que tenía credenciales apócrifas de varias fuerzas y se investiga si no había sido exonerado.
 
Desde el Susvaypra se mostraron sorprendidos ante Clarín por lo sucedido a Falgheri, que trabajaba para una empresa que custodia a una compañía de gaseosas. Y contaron que solía decir que había sido policía y que colaboraba con el sindicato tomando fotos cuando había alguna movilización.
 
Justamente eso había hecho durante la protesta frente a Crónica TV, minutos antes de balearse con dos policías en plena vía pública.
 
 
"No entendemos qué pasó, no sabemos por qué estaba armado, pero hace días que no venía bien. Se le había sugerido que se tome unos días", confiaron desde Susvaypra.
 
Y agregaron que Falgheri, quien vive en Villa Elisa, no tiene hijos pero sí un vínculo muy fuerte con sus padres: "Su mamá sufrió un ACV y su papá falleció hace poco".
 
Fuente: Clarin