Santa Fe - Entre enero y abril, también se incautaron un total de 799 armas de fuego de distinto calibre y 451 armas blancas.
 
La Policía de la provincia de Santa Fe realizó en los cuatro primeros meses del año nás de 7.400 detenciones, en el marco del trabajo conjunto entre la fuerza y el Ministerio de Seguridad.
 
Desde esa dependencia se indicó además que entre enero y abril, el personal de las 19 unidades regionales de la provincia secuestró 799 armas de fuego de diversos calibres y 451 armas blancas en todo el territorio santafesino.
 
Las UR I, II, V y IX fueron las dependencias que más armas de fuego incautaron, con 253, 271, 54 y 34, respectivamente.
 
En el informe se detalla que en lo que va del 2018 fueron detenidas 7.420 personas por diversos ilícitos. Los departamentos donde más arrestos hubo fueron: Rosario, con 3.213; La Capital, con 1.303; General Obligado, con 363; General López, con 721; Castellanos, con 301; y San Jerónimo, con 178.
 
Desde la provincia destacaron la tarea de equipamiento de las fuerzas de seguridad con patrulleros inteligentes, autos especialmente diseñados y pensados para las tareas policiales. Las unidades cuentan con una tableta inteligente de certificación militar que funciona como una terminal de la central "El Ojo", a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones.
 
También disponen de un sistema de reconocimiento de patentes otro de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Se suman los faros busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.
 
Fuente consultada: La Capital
 
APROPOL Noticias