Puerto Macryn (Chubut) - Una mujer policía le salvó la vida a un bebé de un año y medio que se había ahogado en la pileta de su casa del barrio Covitre en Puerto Madryn. La oficial ayudante Noelia Alcapán (foto) le practicó reanimación cardio respiratoria y el pequeño retomó su respiración.
Una mujer policía le salvó la vida a un bebé de un año y medio que se había ahogado en la pileta de su casa del barrio Covitre, en Puerto Madryn.
El pequeño tenía sus labios y párpados morados y estaba tendido en el suelo sin respirar y la oficial ayudante le practicó reanimación cardiorespiratoria.
De inmediato lo cargaron al patrullero para llevarlo al Hospital.
El doctor Sergio Hornung y la Enfermería lo estaban esperando en la Al cabo de algunas cuadras el pequeño comenzó a respirar intermitentemente. A metros de llegar al nosocomio, su respiración se regularizó.
Está fuera de peligro y según el facultativo, quedará internado dos días por precaución, describió diario Jornada.
Noelia Alcapán egresó hace pocos años del ISFP 811 y demostró un gran compromiso e idoneidad con su función. Las maniobras de reanimación fueron claves para permitir que el pequeño volviera a respirar y recuperar los parámetros normales.
Fuente: El Patagonico
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW