Buenos Aires - Gendarme se sacó una foto con los Moyano y fue pasado "a disponibilidad". En otra ioportunidad al detener al ex vicepresidente Boudou la tesitura fue otra. ¿Es esta una muestra de la animosidad politica? ¿El fusible de los estados de animos de los funcionarios son los trabajadores?
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el comandante Saldaño fue "pasado a disponibilidad" por sacarse una foto con Hugo y Pablo Moyano en pleno allanamiento a la sede de Camioneros. “No puede sacarse una foto durante la función y en el momento en el que está siendo auxiliar de la Justicia”, explicó la ministra respecto a la insólita actitud del gendarme.
Mismas fuerzas federales, misma ministra de seguridad de la Nación pero en noviembre de 2017 exhibian una foto con dos integrantes uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA) junto al ex vicepresidente de la Nacion Amado Boudou en otro allanamiento y no hubo inconveniente alguno. La pregunta es ¿Es esta una muestra de la animosidad politica? ¿El fusible de los estados de animos de los funcionarios son los trabajadores?
El comandante Saldaño se sacó una foto con los Moyano en medio del operativo, y Bullrich lo pasó a disponibilidad. El comandante Saldaño se sacó una foto con los Moyano en medio del operativo, y Bullrich lo pasó a disponibilidad.
Otro hecho insólito se suma al 'blooper' ocurrido en el allanamiento a la sede de Camioneros -donde el operativo debió demorarse más de una hora por tener la orden judicial una dirección incorrecta (ver nota relacionada)-: un gendarme se sacó una foto con los Moyano en pleno operativo y fue pasado a disponibilidad.
“Si hubiera querido sacarse una foto, lo tendría que haber hecho sin su uniforme, de manera particular. En ese sentido somos abiertos, no creemos que las fuerzas de seguridad tengan que responder a un partido político, pero en un allanamiento no pueden tener una conducta impropia”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El comandante Saldaño, Segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, se tomó una fotografía con los gremialistas Hugo Moyano y Pablo Moyano, por lo que fue separado del cargo y pasado a disponibilidad para investigar el hecho. "En caso de corresponder se lo va a sancionar", señalaron a TN desde la fuerza.
La imagen fue tomada durante el allanamiento realizado el lunes en la sede del gremio de Camioneros, y según Bullrich, el gendarme debió quitarse el uniforme.
La foto no tardó en viralizarse y la decisión de la fuerza fue separar al gendarme de su cargo. Aunque Bullrich reconoció que “cualquier gendarme puede tener su corazón político”, pero “no puede sacarse una foto en un allanamiento, durante la función, y en el momento en el que está siendo auxiliar de la Justicia”.
Bullrich indicó que “el gendarme que se sacó la foto ha pasado a disponibilidad” y que “cualquier gendarme puede ser amigo o puede admirar a Moyano” porque “es una decisión personal”. Sin embargo, aclaró que fue separado de su cargo “por no cumplir con su deber”.
“Si hubiera querido sacarse una foto, lo tendría que haber hecho sin su uniforme, de manera particular. En ese sentido somos abiertos, no creemos que las fuerzas de seguridad tengan que responder a un partido político, pero en un allanamiento no pueden tener una conducta impropia”, agregó Bullrich.
El operativo fue ordenado ayer (06/05) por el Juzgado de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora.
Fuente consultada: Urgente 24
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW