Rosario - Al menos 150 agentes de la Unidad Regional II, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Investigaciones (PDI) están abocados a la afanosa búsqueda de los seis presos que aún permanecen prófugos tras la espectacular evasión que protagonizaron el miércoles al mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando en un minibús del Servicio Penitenciario eran trasladados al penal de Coronda tras recibir la visista de sus familiares en la cárcel de Rosario, en Zeballos y Ricchieri. (foto: los evadidos que restan capturar. Importante: peligrosos y armados)
En ese marco, trascendió que entre la noche del miércoles y la mañana de ayer fueron allanados los seis domicilios que figuraban en los prontuarios de los prófugos pero todos dieron resultado negativo. Incluso en la casa de uno de ellos, en la zona oeste de la ciudad, la presencia de los efectivos se acrecentó ya que ayer era su cumpleaños y se pensó que podría ir de "visita".
Todos los procedimientos "se realizaron con información recabada de que los prófugos podrían encontrarse en alguna de esas viviendas", se comunicó en un parte oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia. Pero el único resultado "positivo" lo lograron los agentes en una casa de Acevedo al 1000 donde secuestraron una pistola calibre 45 con su cargador, otor cargador calibre 9 milímetros y 49 cartuchos calibre 45. Aunque no había ningún evadido en el lugar.
Mientras tanto, desde el gobierno se informó que los nueve agentes penitenciarios que viajaban custodiando a los presos evadidos siguen en situación de libertad aunque apartados provisoriamente de sus cargos y sometidos a sumarios administrativos. En ese sentido, personal de la Dirección de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario "les está tomando declaración para definir sus responsabilidades en el caso en forma independiente del proceso judicial que está a cargo de la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci", quien los imputará en una audiencia cuya fecha aún no fue fijada pero que podría realizarse entre el sábado y el lunes próximo.
Fuente consultada: La Capital
Mariano Ezequiel Cardozo: tiene 29 años y cumplía una condena desde 2008. Fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de robo seguido de muerte agravado por el uso arma.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW