Rosario - Un policía del Comando Radioeléctrico fue imputado este viernes por el doble homicidio de Maximiliano Adrián Rosasco, de 21 años, y Jimena Gramajo, de 23, ocurrido la noche del martes pasado en la esquina de Buenos Aires y bulevar 27 de Febrero. EN EL VIDEO SE VE CUANDO UNO DE LOS ABATIDOS APUNTA AL POLICIA CON SU ARMA. MALESTAR EN LA FUERZA.
Según publíca el diario El Ciudadano, "se conoció el video que muestra cuando el policía primero dispara contra la joven que estaba en la moto desarmada y luego detona tres veces contra el muchacho, quien ya estaba malherido. Quedó con prisión preventiva mientras que el otro agente fue acusado de encubrimiento y recuperó la libertad".
Las pericias arrojaron que los policías dispararon 17 veces, que el cuerpo del joven tiene 15 orificios y la muchacha recibió dos disparos fatales por la espalda.
El fiscal del caso, Miguel Moreno, también imputó a ambos policías por falsedad ideológica de instrumento público al considerar que ingresaron datos falsos al acta de procedimiento, con el objetivo de eludir sus responsabilidades.
Un video de una cámara de vigilancia de la zona fue exhibido en la audiencia de este viernes y permitió ver cómo uno de los acusados “remató en el piso” al joven malherido pero tambien "permite observar que ese policía y el muchacho luego asesinado se apuntan mutuamente a pocos metros de distancia".
La defensa de los policías señaló que podría tratarse de un caso de exceso en la legítima defensa, aunque no argumentó en ese sentido.
La presunta víctima del intento de robo no realizó la denuncia y hasta, el cierre de esta edición, no se había presentado a declarar, aunque –siempre según la investigación– hubo testigos de esta tentativa de robo.
“A Luciano Mariano Nocelli lo imputaron por homicidio calificado agravado por abuso de sus funciones y por el uso de arma de fuego en calidad de autor y falsedad ideolígica y a Hugo Daniel Leone se lo imputó por falsedad ideológica en calidad de coautor en cumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento de delito conocido”. dijo el fiscal.
El fiscal Moreno puntualizó que, según la autopsia, el cuerpo de Rosasco tenía 15 orificios de bala, y agregó que la pericia de las pistolas de los policías arrojó que uno disparó 9 veces y el otro en 8 oportunidades. El arma del presunto arrebatador (Maximiliano Adrián Rosasco), en tanto, tenía una vaina servida en su interior, detalló.
Según el fiscal, el otro agente, Luciano Mariano N., bajó del patrullero y disparó primero contra la chica de la moto –que estaba desarmada y quieta– y luego a Rosasco, a quien remató en el piso “de tres disparos”.
“A Gramajo no se le secuestró arma y tuvo una conducta pasiva”, sostuvo el fiscal sobre la chica asesinada y agregó que la autopsia determinó que recibió dos disparos por la espalda, uno presumiblemente tras un rebote en la calle.
El fiscal afirmó que el policía Luciano Mariano N. “disparó con intención de matar, sin justificativo. No hay exceso en el cumplimiento del deber”.
Tras escuchar a las partes, la jueza Rosana Carrara aceptó la imputación del fiscal, dictó la prisión preventiva hasta el juicio para el policía Luciano N., acusado de homicidio, y la libertad de Hugo L., imputado por encubrimiento, incumplimiento de sus deberes y falsedad ideológica de instrumento público.
Fuente consultada: El Ciudadano
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW