La Plata (Buenos Aires) - Hace algunos días se conoció la noticia de que el ministro de Seguridad bonaerense y flamante candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio había tomado la decisión de enviar a efectivos a patrullar, sin armas y en las zonas más calientes del Conurbano.
En este sentido, el Ministerio de Seguridad dispuso que alrededor de 400 de estos policías que no cuentan con destino específico sean afectados a tareas de control, con la particularidad de que no tendrán armas de fuego asignadas. Pronto, esta resolución generó el malestar en muchos uniformados y algunos, incluso, se negaron a salir.
Lejos de comprender los reclamos de los agentes por la alta peligrosidad, estarían tomando represalias y sancionando a aquellos que se revelen y rechacen la directiva de patrullar sin el armamento necesario. La suspensión para algunos es de un día sin goce de haberes, lo que provocó el rechazo de muchos compañeros.
Los policías comenzaron la semana pasada a recorrer las calles de La Matanza, Lomas de Zamora y La Plata, entre otros distritos con un fuerte aumento de la violencia delictiva, pero lo harán sin dotación del armamento oficial, en lo que fue interpretado por muchos como una "vendetta" del ministro Cristian Ritondo, por la información que se filtró sobre la existencia de efectivos que estaban cobrando si trabajar por no contar un destino asignado.
Fuente: Agencia NOVA
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW