4 agosto, 2019

TEMERARIO: Fiscal manda a GNA a allanar la Unidad Regional XVII

San Lorenzo (Santa Fe) – Ante un presunto hecho de “cohecho” el fiscal Aquiles Balbis envío mas de un centenar de efectivos de la GNA con vehículos blindados y antidisturbios a la Jefatura de la Unidad Regional XVII. Vergonzoso y ademas peligroso.

Por Alberto Martínez

este sábado la mencionada fuerza federal prácticamente “tomo por asalto” la sede policial llevando zozobra a la población que vive intranquilidad social debido a marchas gremiales por la detención de dirigentes portuarios y ademas un malestar marcado en el personal policial.

En efecto, el fiscal Aquiles Balbis (justicia provincial) comisionó a la gendarmeria en vez de hacerlo con Asuntos Internos como se estila (esta dependencia es de la misma fuerza provincial) y así allanaron en principio la Alcaidia Mayor donde detuvieron a su jefe el comisario Jose B. al que según la fiscalía le imputaran “incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”.

Dicen que la cuestión por es existencia de denominados “espacios especiales” donde había varios detenidos alojados y, presuntamente, les “cobraban” por su uso. También se habrían secuestrado teléfonos celulares, televisores y alguna usual y común arma blanca que sabemos existen lamentablemente en todos los penales aunque admitamos es una irregularidad de todos modos.

Realmente es inadmisible este tipo de despliegues que mas allá de cumplir una orden judicial, denota un destrato institucional, en principio atribuible a la fiscalía misma y porque no asignarlo también a la propia gendarmeria que llego hasta con vehículos blindados.

La pregunta para dimensionar este nuevo manoseo podría ser; ¿Que pasaría si en ocasión similar estacionamos frente a la sede federal los vehículos de nuestra policía y prácticamente le tomamos por asalto esa unidad? ¿Nos damos cuenta que estos imberbes juegan con fuego? ¿No bastaría un asustado para que encendiera una trágica mecha con consecuencias inimaginables en el grueso de la población?

En un escenario donde los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, ya que el MPA no deja preso a nadie, esto que sucedió en San Lorenzo cobra mayor relieve seguramente. La pregunta es ¿Hasta cuando?

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle