31 agosto, 2019

Aniversario de la creación de la Unidad Regional VI - Constitución

Villa Constitución - Una emotiva ceremonia con formaciones de las distintas operativas tuvo lugar frente al edificio de la Jefatura de la Unidad Regional VI Constitución, con motivo de un nuevo aniversario de su creación. 

 

Además, el acto oficial, donde se desarrolló un desfile, contó con la participación de fuerzas nacionales y de los cadetes del Instituto de Seguridad Pública.

Reseña Histórica

En 1858, al fundarse la ciudad de Villa Constitución, era el Juez de Paz quien debía entender en todos los aspectos relacionados al orden y la seguridad de los pobladores. Cinco lustros después, es decir, en 1883, se crea la Subdelegación de Policía dotada de un Subdelegado, un Secretario, un Comisario y doce soldados de policía, siendo el Subdelegado la máxima autoridades del pueblo, relegando al Juez de Paz a las funciones que se conoce en la actualidad.

El ultimo día del año 1890, se crea el Departamento Constitución, y con ello, por lógica derivación comienza a perfilarse una nueva posibilidad de organización policial para la jurisdicción, el 24 de agosto de 1891, el Superior Gobierno de la Provincia dicta un decreto creado por la Jefatura de Policía Departamental designado cabecera de dicho departamento a la ciudad de Villa Constitución.

El actual Jefe de la Unidad Regional VI es el Director de Policía Gustavo Navarrete, siendo el Subjefe el Subdirector de Policía Luis Pablo Maldonado.

Fuente: Prensa RRPP

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle