En Frontera, una mujer policía salvó la vida de una bebé. "La mamá de la nena lloraba desesperadamente, después me enteré que meses atrás perdió un bebé, me pedía que le salvara a su hija", aseguró Claudia González, que logró salvarle la vida a Luz.
Por Osvaldo Soria
Eran las 2.20 de esta madrugada, la suboficial Claudia González junto al suboficial Cristián Torrente estaban de servicio y fueron comisionados vía radial desde la comisaría 6º a un domicilio de calle 56 al 543, donde supuestamente se estaba originando un disturbio familiar.
"Cuando llegamos al lugar no vemos ningún lío, pero por la puerta de la casa sale desesperada una mujer y nos empieza a gritar que su bebé se le estaba muriendo. La tomo en mis brazos y veo que ya está morada. Como no había tiempo para esperar una ambulancia, la subimos y mientras mi compañero guidaba el móvil yo le iba efectuando masajes con los dedos en el pecho", contó la suboficial González a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Esta mujer policía, junto a su compañero presta servicios en el cuerpo Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera, le salvó la vida a Luz, una beba de tan sólo 10 días que se recupera en el hospital.
Todavía conmocionada por lo sucedido, Claudia continuó el relato contando cómo le practicó los masajes cardíacos. "Lo tuve que hacer con dos de mis dedos, imagínate que es muy pequeñita, apenas tiene 10 días", dijo consternada por la situación que había pasado.
Nunca lo voy a olvidar
La policía aseguró que esta experiencia siempre recordará por ser tan pequeña la niña que necesitó su ayuda. "Tampoco voy a olvidar el llanto de la bebé cuando reaccionó tras los masajes y volvió a tener color.No dejé de practicarle masajes hasta que llegamos al hospital Iturraspe.", aseguró la suboficial.
La mujer policía, que es mamá de dos adolescentes de 14 y 16 años, afirmó que cuando vio a la niña solo pensó en salvarle la vida. "Recién ahora me estoy dando cuenta de lo que hice, no soy consciente aún de que le salvé la vida a Luz", indicó emocionada.
Y agregó: "Siempre digo que no solo es ser policía, sino que además sos psicólogo, consejero, y hasta socorrista como en este caso. Por eso, nosotros siempre nos capacitamos para poder actuar en situaciones como la ocurrida esta madrugada", afirmó la policía.
Final feliz
Esta historia tuvo un final feliz y la niña fue salvada tras recibir primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
La bebé ingresó a la guardia central del Hospital "J. B. Iturraspe" y fue internada en el área de neonatología. "No nos esperaban porque no hubo tiempo para avisar al hospital, Dios estuvo con nosotros esas diez cuadras que apenas separan la casa de la beba del hospital, pero a mí me parecieron eternas", mencionó conmovida.
Claudia agregó: "Como madre, vos pensás que puede llegar a ser tu hijo, pero siempre tenés que actuar con la mente fría para poder manejar la situación, la mamá lloraba desesperadamente, después me enteré que meses atrás perdió un bebé, me pedía que le salvara a su hija", dijo emocionada.
A Paz le colocaron oxígeno y la derivaron al servicio de neonatología, en donde quedó internada en observación.
Fuente: La Voz de San Justo (Cordoba)
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW