Rosario - El policía Budiño tenia aranceles para darle los diferentes servicios a los detenidos en la alcaldía, luego de un impactante operativo de la Gendarmeria liderado por el fiscal Aquiles Balbis fue detenido, luego liberado a los dos y vuelto a detener, deberá esperar tras las rejas hasta diciembre.
La Cámara penal de Rosario ya había revocado el pedido de libertad al jefe de la Alcaidía de San Lorenzo, José Budiño, quien está acusado de cobrarles coimas a los presos para que puedan gozar de “condiciones Vip”.
La audiencia había sido solicitada por la fiscalía para apelar lo dictado por la jueza Griselda Strólogo el pasado 6 de agosto de 2019, cuando se formalizó la imputación y se le otorgó la libertad al imputado. Sin embargo, la jueza de Segunda Instancia Gabriela Sansó revocó la libertad dictada en audiencia de Primera Instancia y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
Budiño permaneció dos días detenido en prisión domiciliaria luego de quedar imputado por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la Alcaidía Mayor.
Fuente consultada: SL24
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW