Santa Fe - Se trata de una investigación de cinco meses. La banda se dedicaba a fraguar accidentes de tránsito para cobrarlos en compañías de seguro.
Este miércoles, desde el mediodía y durante toda la tarde, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I ejecutaron 11 allanamientos, y los de Asuntos Internos hicieron uno en la comisaría 5ª de Sasnta Fe. En total se detuvo a nueve personas –el último se presentó voluntariamente en esa sede policial– en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza.
Las actuaciones buscan clarificar la actividad de una banda criminal de la que participaron cinco abogados, un policía y tres civiles en lo que se conoce como "caranchos", ya que los profesionales se dedicaron a fraguar accidentes de tránsito para luego cobrarlos en las compañías de seguro. Se secuestró evidencia probatoria incriminante y dos automóviles.
Nueve detenidos
Los allanamientos fueron ejecutados en 10 viviendas, un estudio jurídico y en la Comisaría 5ª del barrio Sargento Cabral, todos en la ciudad de Santa Fe. Los cinco abogados aprehendidos fueron identificados como: G. J. M., de 33 años; P. A. M., de 31; R. G. G., de 32; J. A., de 28; y A. H., de 27.
El sexto aprehendido es un policía en actividad que trabajaba en la Comisaría 5ª y, además, se detuvo a otros tres civiles, siendo que el último se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I. Además, dentro de las viviendas, de la dependencia de Orden Público y del estudio jurídico fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes y dos vehículos.
Abogados, policías y empleado de hospital
Los allanamientos ejecutados en la tarde de este miércoles fueron el corolario de cinco largos meses de investigación ordenados por la fiscal del MPA y ejecutados por los pesquisas de la PDI Región I, que establecieron en tres casos maniobras defraudatorias contra compañías de seguro con accidentes que fueron fraguados.
De los delitos, popularmente conocido como "Caranchos", participaron al menos los cinco abogados aprehendidos, un policía en actividad, tres civiles, de los cuales uno de ellos sería empleado de un hospital público santafesino.
Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que la totalidad de las nueve personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas, alojadas en dependencias policiales e incomunicadas, y se les forme causa como presuntos autores del delito de "asociación ilícita".
Fuente: UNO Samta Fe
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW