Rosario - El agente del Comando Radioeléctrico Marcos Di Fazio recibió una despedida con honores. El jefe de la Policía, Marcelo Gómez, dijo se trató de "una muerte absurda". "No estamos preparados para esto", admitió.
En medio de muestras de tristeza y bronca, se realizó esta mañana el sepelio del suboficial Marcos Fernando Di Fazio, quien falleció el lunes luego de ser atropellado por un automovilista que intentó evadir un control de tránsito.
El velatorio de se realizó en una cochería de Perú al 600 y los restos del policía fueron inhumados en el Cementerio El Prado de Pérez. Antes de que el cortejo fúnebre se pusiera en marcha hacia la localidad vecina a Rosario, una formación de policías le brindó una despedida de honor.
Di Fazio trabajaba en el Comando Radioeléctrico y el sábado pasado prestaba apoyo junto con sus compañeros en un operativo de tránsito en la zona de Colombres y Castagnino, en el barrio La Florida.
En un momento dado, los inspectores municipales ordenaron la detención de un automóvil, pero su conductor decidió evadirse y en esa maniobra atropelló a Di Fazio, quien sufrió gravísimas heridas y murió dos días después.
Por este hecho, el conductor del coche, Matías E., quedó detenido e imputado de homicidio simple con dolo eventual.
"Era un buen policía, que cumplió con su deber hasta último momento. Esta fue una muerte absurda. Nosotros nos preparamos para situaciones de enfrentamiento con delincuentes, no para esto", expresó el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, presente junto a la subjefe Carina Degra.
En declaraciones a la prensa, Gómez se mostró partidario de "seguir trabajando, mejorar día a día y estar preparados para todos".
Fuente: La Capital
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW