El gobernador dijo que es conciente de "las complicaciones que genera" el pago atrasado de sueldos pero no recurrirá "a la tasa del 70% de los bancos".
El gobernador Omar Perotti se refirió al conflicto con los empleados estatales por el cronograma extendido de pago de sueldos y lo enmarcó en un déficit y "desorganizaciones importantes" en distintos ministerios. "Estamos en una verdadera emergencia", afirmó.
Sueldos y contratistas en rojo
Perotti recordó que durante la transición con el gobierno de Miguel Lifschitz ellos mencionaron que "la proyección del déficit daba esto que pasa: que no iba a alcanzar la plata para pagar los sueldos y los aguinaldos".
"Pero sin ingresos no vamos a ir a los bancos que nos están esperando con un 70% de tasa", aclaró. Por eso, explicó, "tenemos que ordenar el pago de los trabajadores en un cronograma extendido y sabemos de las complicaciones que eso genera, como también que no haya pago alguno para un contratista".
El gobernador señaló que el tesorero provincial mirá las cuentas y cada día los ingresos no alcanzan para cubrir los egresos. Recordó que Nación está en emergencia económica y financiera "y no hay margen para ayudar a las provincias".
"Estamos en una verdadera emergencia aunque algunos no quieran verlo", dijo y enumeró la "deuda enorme" que existe en la caja de jubilaciones, en la obra social y en la EPE. Eso sí, matizó, "con el esfuerzo y la solidaridad de todos vamos a poner en marcha" la provincia.
Fuente: Rosario 3
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW