14 enero, 2020

Era con todos no con dos rufianes

La campaña electoral motivó a la mayoría de la población a inclinarse por una propuesta que tiene al menos en el discurso rasgos de incluir a todos los sectores en el armado de una transformación. Los trabajadores policiales pensamos que teníamos algún lugar pero solo nos dieron un rincón para ser agraviados y maltratados.

Por Alberto Martínez (*)

Acá en Santa Fe y en consonancia con esa idea nacional la perspectiva de una nueva etapa generaba una sensación similar. A poco de arrancar la gestión la realidad dio claras señales de que no seria así y que a la consigna “con todos” se la cambiaba por la irrupción en la escena política provincial de una verdadera secta que como todas las de su tipo son excluyentes, cerradas y discriminadoras.

No quiero avanzar en analizar mas que lo que compete al área de seguridad, no por falta de argumentos sino por practicidad y económica de fuerzas.

La gestión de este binomio Sain – Sarnaglia despertó asombro; nadie pensaba que un trosko tapado y un cuestionado hombre del PRO de Mauricio Macri fueran convocados por Perotti a manejar el área mas sensible en la actualidad con patentes de corsos.

Así bajo esa impronta estos dos personajes comenzaron a protagonizar la etapa mas triste dela historia policial en democracia. Para ello comenzaron esta gestión “pateando puertas”, amenazado y denostando a nuestros oficiales y hasta maltratandonos hasta en los cajeros automáticos. Hoy, a mitad de enero, miles de policías jerárquicos no han cobrado el sueldo de diciembre.

La respuesta luego de los escándalos en las remociones de la Jefatura de Policial provincial y en especial la de la Unidad Regional II Rosario (”Se va a poner picante” ¿recuerdan?) es en parte uno de los factores mas influyentes en la triste y trágica situación de inseguridad que vivimos en las principales ciudades de la región.

Han dinamitado lo que quedaba en pie de nuestra policía y a pesar de que se empeñan desde el ministerio en querernos hacer creer que esto es solo contra cuatro o cinco jefes “descarriados” todos saben que le mensaje es para el resto. Los que se fueron ya no están, los que quedan si.

En este contexto preguntemosno: ¿quien en su sano juicio arriesgaría un cospel? ¿Se comprende cual es el efecto directo de lo que denomine en este portal “el estilo Saín”, que no es novedoso, donde estuvo hizo lo mismo, destruyo, arruino, pego el portazo y se fue. (sino vean en la Bonaerense junto a Arslanian, en la Policía Aeroportuaria y ahora acá)?.

No puedo dejar de remarcar que este factor no es el único en el cuadro de situación local. Es obvio que hay sectores que aprovechando estos gravísimos errores de estos dos rufianes ungidos como funcionarios están aprovechando “la volada” para hacer de las suyas, intimidar, aterrorizar, presionar, ajustar cuentas y tantas otras cuestiones que el hampa hace cuando precisamente NO HAY POLICÍA.

Por esa cuestión es que le marcamos a los candidatos en el documento “Pilares para reconstruir la policía provincial” que necesitamos la “La reconstrucción de la institución policial” bajo las banderas de una institución DEMOCRATIZADA, HUMANIZADA, DESMILITARIZADA Y PROFESIONALIZADA. Allí dijimos que “El policía como trabajador debe recobrar la alegría por concurrir a su trabajo, la institución debe darle reglas claras y precisas; un proyecto común y una identidad que lo enorgullezca como miembro de esta” y apuntábamos que “necesitamos una policía posible”. Hoy alejados de esa premisa básica padecemos todo lo que escandaliza y lacera a la comunidad.

Creo que para encubrir esto se ha apelado a sobre-actuar por un lado y a cargar las tintas sobre otro. Es obvio que quien paga la pauta oficial millonaria escribe SU HISTORIA y esa es por ahora la de Sain y Sarnaglia obviamente con la vista gorda de Perotti. Pero ¿Cuanto podrá sostenerse una mentira de este tipo con dos o tres inocentes muertos por día? ¿Que pasara si entre esos inocentes se suma algún policía?

Es obvio que los tiempos son cortos y el margen para esto mucho menor de lo que piensan.

La pregunta es: ¿Seguirán mintiendo y engañando dos rufianes? o se apelará a la promesa central de campaña y de verdad ¡SERA CON TODOS!

 

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle