17 enero, 2020

Para Rosario 3 la culpa la tiene el “Dr Whatsapp”

Rosario – Es lamentable como se siguen prestando algunos operadores y funcionarios a encubrir una realidad que los sobrepasa y los golpea. Hace días un móvil de ese medio fue atacado en plena avenida y hasta le robaron equipos pero ahora trata de decirnos que la culpa es de las redes para “sembrar el caos”. SE PUEDE SER TAN GENUFLEXOS CON EL GOBIERNO Y A LA VEZ DAR LA ESPALDAS ASÍ A LA COMUNIDAD. APUNTAN COMO LOS HACIAN EN LA EPOCA DEL PROCESO MILITAR.

Por Alberto Martinez

Es obvio que ademas contribuyen a “apuntar” sectores que reclaman y dirigentes que nos movilizamos. Es el paso previo para luego “criminalizar la protesta social” y lo hacen con toda la mala leche. Esto no es nuevo ya lo vimos en los 70 con el proceso. Esta acción es organizada y sistemática, ayer un periodista de esa empresa apareció en un medio porteño apuntando a nuestras organizaciones gremiales y a sus portales web. Una verdadera patraña.

Aquí la nota:

Audios de Whatsapp que apuestan al caos y refuerzo policial

 

3wsp

 

La policía desacreditó por completo mensajes que advierten sobre hechos de violencia de Los Monos

En el marco de la ola de violencia de principios de año, que incluyó 17 homicidios en los primeros quince días de enero, algunos sectores aprovechan para buscar sembrar el caos y operan sobre el temor de la población. Lo hacen con las herramientas de la época, audios de Whatsapp que viralizan a través de los grupos y cuyo contenido no tiene ninguna base cierta, pero puede generar pánico en algunas personas.

Ante esta situación, desde la Unidad Regional II desacreditaron esos audios –al menos dos– e hicieron saber que se reforzó desde este jueves la presencia policial en el macrocentro de Rosario tras la viralización de estos audios.

Los mensajes de voz hacen alusión a balaceras que supuestamente planean llevar a cabo Los Monos. Citan fuentes imprecisas, inverosímiles para cualquiera que conozca la problemática por dentro. Para las autoridades policiales, está claro que buscan instalar la sensación de caos. Y justamente para tranquilizar los ánimos es que se decidió reforzar la presencia policial.

Según indicaron fuentes policiales, se sumaron agentes de la Brigada Motorizada este jueves por la noche a los patrullajes en el macrocentro y para este fin de semana se agregarán efectivos de la Policía de Acción Táctica y de la Policía Comunitaria en las zonas gastronómicas y de boliches.

 

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle