El jefe de policía, dispuso un horario de trabajo para jefes y subjefes de las comisarías de la provincia que es de imposible cumplimiento, y conspira con la ley natural del ser humano que es solidificar una familia.
Es lamentable que en este sentido se vuelva a los viejos tiempos de los recargos encubiertos. Seguimos sosteniendo, Victor Sarnaglia es la policía del pasado.
Desde ésta organización gremial (UTRAPOL) (NR: a la que se suma APROPOL compartiemdo el concepto), desde el día uno, en que dio las primeras señales de gestión, advertimos que Victor Sarnaglia venía con el viejo manual de cuando él se estaba yendo de la fuerza; sanción de arresto, recargos, que el policía se compre el uniforme; y nada de innovación.
Hace unos días también, coincidíamos con un colega, que uno de los problemas de la inseguridad que azota la provincia, tiene que ver con lo que pasa dentro del Ministerio de Seguridad; y en ese sentido, creemos claramente que el problema de SAIN es SARNAGLIA.
Ya ha habido varias decisiones en que el propio jefe de la Cartera de Seguridad tuvo que salir a responder por "ordenes que había impartido Sarnaglia", las ultima fue la del arma con el cartucho en recámara, algo que no hacia falta, mucho menos en un contexto desfavorable; el resultado ya se conoció ayer, un civil herido.
Ahora, el titular de la fuerza, emite una orden disparatada y no posible de cumplir, además mencionando una reglamentación que si bien esta vigente, hace años que no se cumple.
Sarnaglia ordena que los jefes y subjefes de las dependencias de AUOP (comisarías) cumplan un horario diario de 8 a 13, y de 18 a 20 horas todos los días. Tambien habla de los francos de cada uno, lo cual es de imposible cumplimiento.
Lo primero que queremos aclararle a Victor Jose Sarnaglia, es que el debe ponerse en el lugar del otro, o al menos saber como es que se hace para cumplir lo que el ordena; claramente lo hace porque no conoce. Que nos diga Sarnaglia, como hace para tener esas franquicias un jefe o subjefe de Florencia que vive en Reconquista; o el jefe o subjefe de Rufino que vive en Rosario o el mismo Venado Tuerto; como hace el jefe de Bombal que vive en Villa Constitución?
Aquí concurren dos cosas; al jefe de policía le importa un comino como lo hacen, solo requiere que los jefes estén en la comisaria las 24 horas; o desconoce la geografía de la provincia, y como están distribuidos los recursos humanos; donde el mismo hace una semana se refirió al tema traslado ante los jefes de regionales.
También el digesto administrativo emanado por Sarnaglia hace referencia a la compensación sustitutiva por vivienda para aquel jefe que deba residir en el lugar donde se le asigna servicio, no siendo del lugar. Que el artículo 106 de la ley de Personal este vigente, no significa que sea de estricto cumplimiento; o el jefe de policía también desconoce esto, o seguimos sosteniendo que no le importa, y que solo pretende tener un respaldo, por si tiene que poner a alguien en la picadora de carne mediática por sus propios yerros.
Si el jefe de policía ha de designar a alguien en determinada jefatura de Orden Público, por qué no se actúa con la lógica, si es que estamos en el camino de una policía distinta; que en la resolución de asignación de funciones ya se consigne que cobrará la compensación por vivienda.
Desintegran la familia
Todos sabemos que la familia es el pilar de las personas, es la base donde se sostiene una mujer, un hombre, y donde uno realiza una vida con hijos, esposa, padres; pues, que es lo que pretende Sarnaglia con este tipo de horarios? Tal vez seguir calando hondo en en bienestar del policía que es pésimo?
Verdaderamente, estas disposiciónes son las que siguen llevando a una policía desganada, de brazos caídos; y donde el propio jefe de policía, nacido en un "referente de fantasía" , socava su propia gestión; genera antipatía en el personal; y aquí puede estar parte de la punta del iceberg; el problema es Sain o es Sarnaglia?
Funte: UTRAPOL
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW