El Gobernador, el mismo que en campaña dijo que íbamos a estar mejor, es el mismo que se está encargando de aniquilar nuestra carrera; menoscaba nuestra profesión. Perotti vino a poner la militancia peronista en el ministerio, así esta la seguridad en la provincia.
El decreto que habría las puertas para que policías formen parte de la planta política en caso que sean requerido por cualquiera de los tres poderes del Estado, no era para tener una gestión optima de gobierno, sino que lisa y llanamente apuntaba a que Omar Perotti nombre a sus amigos, amigas y amigues en la cartera de seguridad, y estos pudiesen tener un buen pasar durante cuatro años; lo hace de la peor manera, sin que los santafesinos sepan, cuando el delito azota la provincia.
El Ministerio de Seguridad de la mano de Omar Peortti, ese que dijo iba a ser el jefe de policía, y Marcelo Sain, su ministro, convirtieron a la Cartera de Seguridad en un deposito de pagos políticos, y así, policías que deberían estar en las calles o haciendo tareas administrativas, que no llegan ni a los dos años de antigüedad, en un abrir y cerrar de ojos pasaron a ser personal político, quedando licenciados mientras dure su cargo.
El caso de la suboficial Paula Di Doménico es un ejemplo extraordinario, entre otros, que nos enrostra Perotti, la empleada policial que tiene tan solo unos meses en la institución por el decreto 351 del mismo mandatario fechado el 30 de diciembre de 2019, fue designada Directora Provincial de Análisis Criminal Estratégico, nombre rimbombante si los hay, seguramente para despistar a propios extraños;en realidad se buscaba como poner a una novel policía en un cargo superior sobre policías que llevan más de veinticinco años de carrera y con jerarquías altas para pagar facturas de campaña.
Guardando el puestito
Omar Perotti está incorporando gente a la planta política mediante esta especie de bypass policial, primero los hace policías, los licencia, y después los santafesinos le pagamos suculentos sueldos, en el área seguridad, en cargos políticos, cuyos resultados se ven en las calles, con más y mas delitos.
Pero la Suboficial Di Doménico NO RENUNCIO a la policía para ser funcionaria, de ningún modo, siguió ligada a la institución, y con posterioridad, a destiempo, vino la normativa para redondear el mecanismo peronista, el mismo Perotti dicto el decreto 18/20 fechado el 10 de enero, arguyendo "derechos Humanos de los Policías", y cambia el régimen de licencia policiales.
En Rigor de verdad lo que hace Perotti es asegurar el puesto estatal de "su gente", a la cual le ha asignado cargos políticos bien rentados, y cuando termine la "exitosa gestión", volver a seguir en la teta del estado que pagamos todos, como policías, y guarda que no vuelvan como comisarios generales.
Esta es la gestión de Omar Perotti, alguien que dice profesionalizar a la policía, pero los atropella, vulnera sus derechos, no los asciende, los maltrata y los pone a ser comandados por militantes en vez de policías de carrera.
Fuente: UTRAPOL
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW