Todo comenzó con una denuncia de una mujer policía contra un jefe designado por la actual gestión del PJ para luego intervenir las máximas autoridades políticas y tratar de tapar el escándalo. Al final hoy a través de las redes salio a la luz.
Por Alberto Martínez
El martes pasado una empleada de nombre Patricia S. denunció ante Asuntos Internos y la Fiscalia Penal de esa ciudad al “interventor” de la ex Policía de Investigaciones y actual “Agencia de Investigación Criminal” el subcomisario Damián B. que era el jefe de la denunciante en el ambito de la Brigada Antinarcoticos.
La denuncia recalo en la fiscalia a cargo de Leandro Lucente y si bien hoy algunos medios aseguran que “fuentes el Ministerio de la Acusación (MPA) la denuncia fue radicada el martes 28 de enero y se elevó dos días después a la Fiscalía. Los mismos voceros dijeron que hay medidas investigativas en curso que se mantienen en reserva”. En realidad LA DENUNCIA ESTABA CAJONEADA.
La información que tenemos es que en forma directa las máxima autoridades de seguridad de la provincia “apretaron” a la empleada que esta según pudimos comprobar “aterrorizada y sin protección ni contención alguna” para que se mantuviera todo en reserva y habrían logrado con el fiscal “que se planche todo” pero con la condición de que no saliera nada “a la opinión publica”.
Humo oficial
En la fecha y ante las primeras informaciones que circularon por las redes de la cual tuvimos acceso y trabajamos debidamente, el ministro Saín y el Jefe de Policía Sarnaglia con la “cooperación” de otros fiscales “mandaron a allanar la Jefatura de la Unidad Regional XVII en una causa que no tiene relacion alguna y que estaba centrada en la aparente faltante de lagunas armas en Rosario”. Según nos dicen fue para cubrir la inacción de medidas que marca la complicidad política en este caso.
El escándalo alzo vuelo muy pronto y marco una vez mas como se protegen estas cuestiones desde los mas altos niveles cuando involucran a personajes del “riñón” del poder de turno.
Nos preocupa la situación de la compañera a la que “le dieron el pase” y nadie le ofreció ninguna protección y mucho menos contención.
AMPLIAREMOS.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW