17 febrero, 2020

Perotti pide tiempo y la sociedad menos sangre

Pareciera que para Perotti el responsable de la seguridad sea el Servicio Meteorológico. Hoy se conocieron declaraciones del mandatario provincial donde trató de escudar a su alicaído y otrora “picante” ministro Marcelo Sain. Pidió tiempo y la sociedad le exige menos sangre. ¿Que decisión tomará?

 

Por Alberto Martínez

Saín entro trotando y lo mas probable es que salga galopando como suelen decir en el campo. Es un personaje conflictivo, lleno de desbordes y que para colmo rejunto un equipo de impresentables, sin experiencia y en algunos casos repudiados por la propia fuerza policial. Esto le valió el silencio lapidario del conjunto de la policía y la falta de arranque siquiera de la gestión.

Los errores son incontables y en este portal lo adelantamos a tiempo para corregirlos pero Perotti persiste en su error y esta en la encerrona mas grave de su gobierno y es mantener este equipo (lo cual se lo pide la oposición para acumular votos a futuro) o darle una salida elegante.

En la ante-víspera, el ministro político Esteban Borgonovo de una extensa trayectoria de dialogo y consenso debió salir a auxiliarlo a Saín, hoy ante los hechos gravísimos en toda la provincia que esta “incendiada” ya tuvo que arrimarse el propio gobernador.

En esta maniobra, Perotti trata de licuar la responsabilidad de Sain en una táctica usual: “si somos todos no es nadie” y declara muy suelto de cuerpo que "La seguridad no depende solamente del ministro"y es cierto en principio depende del gobernador.

Ahora podríamos suponer que el mandatario quiere que creamos que ”el responsable de la seguridad sea el Servicio Meteorológico” o algo así.

Habla ademas de que “los cambios profundos no se logran de un día para el otro" pero no dice cuales son los plazos y en este aspecto el pide tiempo pero la sociedad pide menos sangre.¿Se comprende?

Es obvio que el reloj le juega en contra.

Dicen que defendió la gestión en seguridad y pregunto: ¿Serán poco 38 muertos solo en rosario en dos meses? ¿Cuantos más serán necesarios?

Habla de expectativas en los “cambios” que realizaron y le digo: Las expectativas son PAZ y ORDEN tal cual lo prometió en campaña electoral y estamos lejos de ello.

Si sabia el gobierno que “tendría coletazos” desde el campo de delito pregunto ¿Para que terminaron de destruir lo poco que quedaba de la policía? ¿Creían que los federales vendrían corriendo a auxiliarlos? ¿No se da cuenta que ni figuran que no están en las calles? ¿Ignora el gobernador que Sain es repudiado por sus pares en Buenos Aires y lo consideran un cachivache?

Pregunto gobernador: ¿Cuales son esos “acuerdos de coordinación entre las instancias locales y nacionales respecto de la seguridad"? Porque a vista de los hechos sencillamente no se notan.

Perotti se mostró “OPTIMISTA” y agrego en su conferencia de prensa "Lo que nos falta es mucho. La expectativa entre lo que quisiéramos tener y lo que tenemos nos muestra una brecha muy grande" y que "Los resultados que esperamos estoy seguro que van a ir dándose con el tiempo”.

Gobernador apúrese un poco por favor, la sociedad santafesina se lo reclama.

(*) Secretario General

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle