Al primer caso en la ciudad capital de esta semana que se va, surge con fuerza otro en la Unidad Regional II con ribetes realmente insólitos y que es solo la punta de un iceberg gigantesco. NO ESTAMOS ANTE UNA OPERACIÓN AISLADA YA QUE SUPERAN CIEN LOS CASOS Y UNA “CAJA NEGRA” DE RECAUDACIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS MENSUALES.
Por Alberto Martínez (*)
El caso de la oficial Cecilia O. con 15 años en la fuerza que figura prestando servicios en la comisaria de la vecina ciudad de Granadero Baigorria (24°) pero en realidad según la información aportada por el personal que se vuelve a quejar de esta situación y los recargos, estaría atendiendo un bar de su propiedad en el país vecino es quizás el mas emblemático pero no el único ni siquiera en esa dependencia.
En el audio que se aportara a la justicia y a la que tuvimos acceso se oye como desde la propia comisaria se confirma que esta mujer “vive en Brasil” y que “el jefe de la dependencia sabe lo que sucede y lo estaría avalando".
Cinco solo en Baigorria
Nos dicen ademas que si bien este seria un caso innegable desde todo punto de vista y muy fácil de corroborar (solamente con los registros de Migraciones bastaría), no es el único en esa seccional donde sumarían solo allí cerca de CINCO FANTASMAS es decir cinco policías que pagan una parte del sueldo para no ir a trabajar en detrimento del resto que debe asumir esa faltante con mas trabajo y mas inseguridad propia y para la comunidad.
Fantasma y custodio de un empresario
Uno de esos casos estaría vinculado a un “poderoso empresario” vinculado al mundo de la carne, las carreras y el prestamos de dinero, al que este “fantasma” le oficia de “jefe de seguridad” y al que le dedica jornadas full time.
Aval de alto nivel
Este sistema es obviamente avalado de alguna manera desde la propia conducción de la Unidad Regional II ya que se estima NO ES UNA OPERACIÓN AISLADA y es implementada a gran escala desde tiempo atrás estimando nuestra fuente que SUMAN MAS DE CIEN y que el aporte seria de quince mil pesos es decir HABLAMOS DE UNA CAJA NEGRA DE RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS.
Desde División Personal
La Jefa de Personal (D1) y encargada de “ADMINISTRAR Y CONTROLAR” que esto no suceda es la comisario Batina Governatori, conocida por haber integrado la desaparecida “Secretaria de Delitos Complejos” del Ministerio de Seguridad durante la gestión del socialismo y que encabezo Ana “La Chocha” Viglione y desde donde se comprobó entre otras irregularidades “SE SUMINISTRABA INFORMACIÓN A LA BANDA DE “LOS MONOS”” sobre personal policial que los investigaba entre otras cuestiones y Governatori fue acusada de ello.
Precisamente allí en “Delitos Complejos”, la subcomisario Governatori (luego del escándalo fue ascendida a las máximas jerarquías) estuvo muy ligada a el comisario Sixto Martínez ex jefe de Drogas Peligrosas que mantenía encuentros y dialogo con Monchi Machuca uno de los lideres de esa banda. Hoy esta funcionaria curiosamente sostiene una relación muy cercana como otro comisario de apellido Quintana que precisamente es el jefe de la seccional de Baigorria donde los fantasmas son plaga al parecer.
Repetidos en OSPES y SPA
Se especula que los datos de estos personajes podrían ademas ser encontrados en planillas de liquidación de Horas OSPE y Adicionales ademas como parte de otra maniobra defraudatoria mas.
Trabajo para los fiscales
La semana entrante con las pruebas y documentación que nos hicieron llegar se presentaran ante la justicia penal y administrativa para que se investigue la situación planteada no solo en el caso de la oficial mencionada sino de otros que ya están en carpeta.
AUDIO: "El testimonio de quienes no la conocen porque nunca fué a trabajar"
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW