12 marzo, 2020

ROSARIO DESCONTROLADA: Dos asesinatos y un intento de saqueo a un camión

Dos asesinatos y un intento de saqueo a un camión que volcó a la entrada de la ciudad marcan el nivel de descontrol a que esta gestión nos esta llevando y que pareciera no tener freno.

Ejecutaron a supermercadista chino en un ataque con tinte mafioso

Fue la mañana de ayer en un local de Juan XXIII y Garzón, en la zona sudoeste. La secuencia criminal duró sólo 13 segundos. No hubo intento de robo.

Trece segundos demoró un sicario en ejecutar al supermercadista chino Dai Weiqing, de 35 años, a las puertas de su negocio en Juan XXIII y Garzón, en el barrio Hipotecario de la zona sudoeste de la ciudad.

El pistolero entró a plena luz del día, a cara descubierta y desafiando a una decena de cámaras, siete de ellas de buena definición, para ejecutar al comerciante con una pistola calibre 22 que en apariencias tenía silenciador.

En ningún momento el sicario hizo un gesto que posibilite pensar en que tenía intenciones de robar, sostuvieron los pesquisas. Al observar la actitud del atacante, el supermercadista corrió por su vida, pero un balazo lo alcanzó en la espalda.

No obstante, buscando auxilio corrió unos 100 metros y cayó en el interior de una casa en refacciones. Mientras tanto, el matador se fue arma en mano y a la carrera. Dai Weiqing, al que se en el barrio conocían como "Enzo", vivía en la planta alta del súper con su pareja y su hija de 3 años.

 

Un joven fue ultimado a tiros en zona sur en un confuso episodio

La víctima fue atacado a tiros cuando se encontraba acompañado por su hermano en las inmediaciones de las calles Flor de Nacar y Platón y falleció tras ser trasladado al hospital Roque Saenz Peña.

Un joven de 25 años falleció hoy al ser baleado en la zona sur de la ciudad en un confuso episodio.

La víctima, que fue identificada como Alejandro Vallejos, fue atacado a tiros cuando se encontraba acompañado por su hermano en las inmediaciones de las calles Flor de Nacar y Platón y falleció tras ser trasladado al hospital Roque Saenz Peña.

De acuerdo al diagnóstico, murió como consecuencia de una herida de arma de fuego en la zona del pecho.

Tras el hecho trascendieron dos versiones. En primer lugar, surgió una versión de que el joven fue baleado desde un auto rojo que pasó por el lugar.

Pero luego algunos testigos deslizaron que la víctima había sido herido por un camionero que disparó para cuidar la carga de su vehículo luego de que se abriera una de las tolvas del mismo.

 

Tentativa de saqueo

Siete horas de tensión y violencia tras el vuelco de un camión con carne. Fue en Circunvalación y Oroño con un transporte que llevaba 200 medias reses. Policías y gendarmes usaron balas de goma y gases para contener a vecinos que querían llevarse la mercadería. Hubo ataques a móviles periodísticos y de las fuerzas, hasta que la carne se traspasó a otro vehículo.

La tensa situación que se vivió este miércoles al mediodía en zona sur de Rosario, por el vuelco de un camión cargado con carne y la llegada de vecinos de la zona que pretendían llevarse la carga, se complicó durante la tarde, cuando algunas de las personas que allí esperaban comenzaron a tirar piedras a la policía y a los gendarmes con el objetivo de avanzar hacia el transporte, mientras los uniformados respondieron con gases y balas de goma. La situación comenzó a normalizarse al atardecer, después de unas siete horas.

Si bien por un rato la situación se calmó un poco, cerca de las 16 volvió a enrarecerse todo, cuando manifestantes atacaron una camioneta de Gendarmería con una barra de hierro y también con palos a los móviles periodistícos, entre ellos los de Televisión Litoral y Canal 5. Un trabajador resultó herido de un piedrazo en la cabeza.

En medio de la lluvia se producían estos hechos, que se desmadraron a partir de que quienes iban con la idea de quedarse con la carga se enteraron que la misma iba a seguir viaje en otro camión que estaba llegando a la zona.

Una camioneta de Gendarmería fue atacada con una barra de hierro. (Alan Monzón).
El escenario era Circunvalación y Oroño. Hacia allí fueron apenas pasado el mediodía nutridos grupos de vecinos, enterados de que en el lugar había volcado un camión cargado de carne. Doscientas medias reses que tenían como destino final Salta llevaba el camión.

En la zona había varios móviles policiales. Gendarmería, la fuerza que supuestamente tiene jurisdicción en la avenida, llegó tres horas después que se produjera el vuelco.

Grupo de personas esperan que les entreguen la carne del camión volcado
Los policías hicieron un cordón alrededor del camión, mientras más personas llegaban al lugar, a pie, a caballo, con carros, en bicicleta y también en autos, algunos de ellos costosos, con la idea de quedarse con parte de la carga de carne. En tanto, los gendarmes formaron una especie de barrera humana para impedir que la gente se acercara.

La situación hizo que se produjeran cortes de tránsito en el acceso a Circunvalación desde la autopista a Buenos Aires.

“Venimos por necesidad, somos de barrios Las Flores”, dijo en tanto un muchacho que llegó a caballo a El Tres.

Fuentes consultadas: La Capital / Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle