15 marzo, 2020

SAÍN - AGOSTO: La batalla por los millones del presupuesto

Santa Fe – Un nuevo round para el ministro Saín, esta vez con su par de economía y es por los millones de pesos del presupuesto. La salida de la contadora Morel en logística un síntoma claro. QUIEREN LOS MILLONES PERO NO QUIEREN NI CONTROLES NI REPARTIRLOS.

Por Alberto Martínez

Se conoció esta semana la salida de la dejando su cargo de Secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad que en resumen es la que maneja ni mas ni menos que los fondos multimillonarios de seguridad y es una funcionaria desde seimpre del riñon del actual ministro de economía Walter Agosto.

Asi quedo claro en el Decreto 0214/2020 (ver decreto) que firmo el gobernador Perotti y el propio Saín y en el cual a Morel le “agradecen los servicios prestados” y por otro decreto también con la firma del titular de la casa gris y el ministro Ruben Michlig lo vuelven a conchabar como “Sindica Adjunta de la Provincia”.

Es obvio que la pelea de fondo es la del manejo del presupuesto y obviamente de los negocios que esto significa a la hora de la compra de bienes y servicios para un área tan sensible que ademas si todo sale bien tendrá una “platita extra” de mas de 1500 millones de pesos con compras y contrataciones ya anunciadas incluso para los amigotes de otras partes del globo bajo la fachada de asesorías y demás yerbas como suele ocurrir. Saín no quiere filtros y esa es la principal pero no única causa de la salida de la funcionaria.

La C.P.N. Ana María Morel que ya ocupo ese cargo en la gestión de Jorge Obeid años atrás, es resistida y fue “echada” por el propio personal de carrera de ese ministerio y a la que definen como una “incompetente total”. De esa salida por esos años logro camuflarse en la Defensoría del Pueblo hasta que el 11/12/19 fue nombrada en el cargo que dejo días a atrás.

Morel cobra la friolera suma de pesos docientos veinte mil ($ 220.000) lo cual supera lo que cobra Saín como ministro lo cual para su enorme ego lo ponía loco lo que evidenciaba en una repulsa total desde el primer día por “la gorda”.

¿Como una subordinada cobraba menos que su jefe? Se preguntaran: La respuesta es simple; Morel rapidita para los mandados decidió acogerse al derecho de OPTAR POR LA REMUNERACIÓN MAS ALTA y sigue cobrando como jerárquica d la Defensoría del Pueblo donde volverá luego de su raid en esta gestión.

Podríamos decir que a esta funcionaria en su paso por seguridad se le alinearon todos los planetas pero mal.

Para Perotti esto es solo un síntoma de la pelea de fondo y el la sabe. Sabe que no solo los egos disputa sino fundamentalmente el manejo de millones que despiertan mas pasiones y abrirán seguramente las puertas a la corrupción en escala que veremos paso a paso, decreto tras decreto, resolución tras resolución y compra tras compra. AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle